Este miércoles Nelson Acevedo volvió a entrenarse en Racing luego de dos años y medio en los que vistió la camiseta de Unión. El volante central de 29 años recibió el llamado de Diego Milito tras la negativa de Musto a volver al fútbol argentino y será evaluado por el Chacho Coudet para ver si permanece en el plantel.

Por lo pronto, Acevedo tiene contrato vigente hasta junio de 2019 con Racing, club que compró su ficha en 11.000.000 de pesos cuando Diego Cocca era el entrenador del equipo en julio de 2014. Después de rendimientos bajos en aquel entonces, Racing lo cedió al Tatengue en donde disputó los ultimos dos años y medio jugando 57 partidos y marcando dos goles.

LEER MÁS ►► ¿Unión busca un peso pesado para el mediocampo?

Este sábado el plantel de La Academia viajará a Orlando (Estados Unidos) para realizar la pretemporada y luego de la misma se sabrá si el Chacho lo tiene en cuenta o si Unión tiene alguna chance de que continúe en Santa Fe. Se sabe que para Leonardo Madelón es prioridad ya que lo considera titular y además el volante está muy cómodo en nuestra ciudad.

En virtud de esta situación, la dirigencia rojiblanca comenzó a tener contactos por otros futbolistas que puedan reemplazar al Chaco y uno de los nombres apuntados es el Gastón Gil Romero cuyo pase pertenece a Estudiantes y que estuvo a préstamo la última temporada en Patronato.