Unión
Jueves 01 de Marzo de 2018

La gran apuesta de Leonardo Madelón

El DT de Unión pensó en una movida estratégica para visitar este sábado a San Lorenzo. ¿Qué se trae entre manos?

El predio Casasol fue escenario, a puertas cerradas, este jueves del penúltimo entrenamiento de la semana para Unión, preparatorio para el duelo como visitante de este sábado, a las 17, con arbitraje de Fernando Rapallini, ante San Lorenzo. El DT rojiblanco, Leonardo Madelón, volvió a probar con la formación que plantó el miércoles y por eso estaría definido el equipo, aunque vale resaltar que no fue confirmado.

Desde el Clásico se sabe que Diego Zabala no podrá ser tenido en cuenta por lo menos durante 21 días, que son los plazos que demanda la recuperación de un desgarro. Es así como desde el martes el cuerpo técnico empezó a analizar qué es lo mejor para ir a jugar contra uno de los cinco grandes y en el campo más amplio de la Argentina.


Todos detalles muy importantes y que se tienen en cuenta para ir en busca de la tan necesaria victoria, porque hace cuatro encuentros que no se suma de a tres. En consecuencia, el conductor tatengue ideó una estrategia diferente a la habitual con el fin de cortarle el circuito de juego al Ciclón y así hacerse de espacios para golpear y poder ponerle fin a la malaria.

Manuel De Iriondo.jpg

El trabajo que hacía Zabala era muy complejo y no hay un jugador en el plantel que lo emule, es por ello que se pretende buscarle otra forma para no tener que adaptar a otra cosa al grupo. El elegido para ocupar su lugar es Manuel De Iriondo, que hará dupla con Nelson Acevedo en el medio y el que se correrá a la banda es Mauro Pittón. Esta variante no se vio mucho, pero sí ya se dio y por eso no sorprende.


La sensación es que la idea pasa por pelearle la zona neurálgica al dueño de casa, con un valor más batallador y que hará que Acevedo por momentos se desprenda para armar juego. Se presumía que Rodrigo Gómez vaya de entrada, pero Madelón quizás no lo vio como para hacer el carril y por ello lo tendrá en el banco como una carta para atacar.

Con este panorama, la posible formación sería con: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Manuel De Iriondo, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. El plantel volverá a entrenar este viernes por la mañana y posteriormente habrá atención a la prensa.