Unión
Jueves 26 de Abril de 2018

La gran apuesta de Spahn en la recta final de la Superliga

El presidente de Unión ratificó su decisión de acompañar al plantel con una medida importante, en pos de clasificar a la próxima Copa Sudamericana.

Unión tendrá por delante tres verdaderas finales en pos de poder alcanzar la clasificación por primera vez a un certamen internacional.

El objetivo primario fue cambiando de acuerdo a los resultados positivos en el transcurso de la Superliga, con lo cual la chance latente de apostar a más está vigente, independientemente que al cierre de la 24ª fecha, los rojiblancos quedaron afuera de todo.

Desde lo numérico, a excepción de la primera fecha y la última que se disputó el pasado fin de semana, el equipo de Leonardo Madelón siempre estuvo en zona de Sudamericana y/o Libertadores.


Se sabe que el fixture es complicado, aunque en un fútbol muy parejo nadie se atreve a apostar quiénes serán los elencos con pasaporte a cada uno de los dos certámenes continentales.

La dirigencia que encabeza Luis Spahn acordó al inicio de temporada los premios por objetivos, los que se fueron consiguiendo tanto en el primer tramo como hasta la fecha 23, cuando el Tate empató 3-3 frente a Tigre en el día de su cumpleaños.

Ahora que el plantel está en la 12ª posición, quedando fuera del ingreso a la Copa Sudamericana por diferencia de goles, el titular rojiblanco decidió incentivar a los futbolistas con un premio especial por obtener el anhelo pasaje.



Esta situación, en una semana donde se filtró un audio del propio presidente respondiendo a los cuestionamientos planteados por los socios, más la erogación que hizo para que la delegación pueda dirigirse vía aérea a Tucumán, no hacen más que ratificar su pensamiento, tirando por la borda cualquier tipo de especulación o rumor infundado que se intentó plantar respecto a la negativa de jugar una competencia internacional.

Si bien Unión pasó a depender de otros resultados, la obtención de victorias en esta parte final de la Superliga, donde muchos tienen que jugar entre sí y dejarán unidades en el camino, lo deja a la expectativa para seguir en carrera y luchar por algo que todavía es palpable.