Unión
Jueves 30 de Noviembre de 2017

La gran revelación de Unión: Yeimar Gómez Andrade

"Las cosas nos están saliendo bien y queremos mantenerlo, pensando en pelear bien arriba", reconoció en conferencia de prensa el defensor colombiano, que volverá a la titularidad ante Belgrano

"Ellos vendrán a ganar, pero nosotros también trataremos de hacer lo mismo y dejar en claro que somos locales. Además, para seguir por el buen camino en el que vamos". Estos conceptos le pertenecen al defensor colombiano Yeimar Gómez Andrade que, tras cumplir la fecha de suspensión por límite de amarillas, regresará al primer equipo de Unión en lugar de Brian Blasi, que estará en el banco de relevos ante Belgrano este viernes.

Para muchos, el cafetero es una grata revelación. No solo porque se lo conociera poco, sino porque desde el primer partido mostró solvencia y se entendió a la perfección con Jonathan Bottinelli, siendo incluso una de las vallas menos vencidas de la Superliga. En este contexto fue creciendo a punto tal de ser titular indiscutido y ahora tendrá la posibilidad de recuperar su puesto en el último partido del año ante el Pirata.


Respecto a esto, el jugador admitió que no hay que buscar excusas y enfocarse solo en el juego, más que nada porque el cotejo será a las 17 y se espera que sea con altas temperaturas: "El tema del calor es algo que nos afectará a los dos, pero no tenemos que enfocarnos en eso. Hay que ser inteligentes, mover la pelota para no tener tanto desgaste y concretar las opciones de gol que tengamos".


"Nuestra idea siempre fue la de sumar para salir de la zona baja de los promedios y, se íbamos para arriba, mejor. Las cosas nos están saliendo bien y queremos mantenerlo, pensando en pelear arriba", agregó Yeimar, que se animó a pensar en un Unión protagonista hasta el final.


Asimismo, hizo un balance desde su llegada al Tate: "En lo personal creo que termino un buen semestre, pero también es gracias a los compañeros, porque sin ellos no sería posible. Estoy sinceramente sorprendido por lo bien que me está yendo, pero como dije antes, es por lo que hacen los demás jugadores. Me vengo superando partido tras partido".

En el final, explicó el grato presente de Unión: "El equipo supo entender lo que el técnico quiere. Esta unidad que tenemos nos ayudó mucho y por eso creo que estamos en este lugar por todo el trabajo. No es casualidad".