Unión
Viernes 02 de Febrero de 2018

La gran sorpresa de Madelón entre los convocados

El entrenador tatengue dio a conocer la nómina de jugadores que viajarán este viernes, desde las 18, a Rosario, para enfrentar este sábado desde las 17 a Central, en el Gigante de Arroyito

En Unión hace bastante tiempo que no hay dudas en la conformación del equipo titular. Es que Leonardo Madelón encontró el equipo, al que le dio rodaje en lo que va de la Superliga, y salvo por suspensiones o lesiones nunca tocó demasiado.

Incluso cuando hizo movimientos el reemplazante de cada uno de esos jugadores que se ausentaron estuvo definido con mucho tiempo de anticipación, incluso sin dar lugares a las conjeturas o a una investigación periodística para conocer al equipo inicial.

Por este motivo las principales dudas siempre giraron en torno a la conformación del banco de suplentes, donde muchos jugadores demostraron hasta aquí que no están en el mismo nivel que los titulares, cuestión que reconoció el entrenador en el último amistoso de pretemporada cuando reconoció que para cerrar el plantel necesitaba un refuerzo por línea más.


En la semana previa al duelo de este sábado, desde las 17, frente a Rosario Central, se repitió la tendencia de los últimos encuentros, ya que por tercera vez consecutiva el DT repetirá la formación, que será la misma que empató ante Belgrano (1-1) en el último partido del año pasado y la que venció a Racing (2-1) en el primer cotejo de 2018 (ambos en el estadio 15 de Abril).

En la semana se especuló con las molestias que presentaban Bruno Pittón (un fuerte dolor en el hombro derecho) y Nelson Acevedo (resentido en el recto izquierdo): Sin embargo, los dos trabajaron con normalidad en los últimos días de entrenamientos y Madelón los podrá contar.

En tanto, también se preveía que luego de su gran actuación en Reserva ante Racing, donde anotó uno de los goles en la victoria del lunes pasado, Claudio Aquino iba a tener un lugar asegurado entre los viajeros. Sin embargo, el técnico tatengue optó por seguir dándole rodaje en la Tercera División.


Mientras que a la nota el DT la dio con la inclusión del delantero paraguayo José Ariel Núñez, quien es uno de los dos refuerzos que llegaron para potenciar el equipo para la segunda parte de la Superliga. El guaraní fue habilitado en la semana y se ganó un lugar entre los concentrados debido a que está en condiciones futbolísticas para sumar minutos en cancha y que Nicolás Andereggen no se encuentra recuperado de la lesión que sufrió en el transcurso de la pretemporada.

Embed


De esta manera, seguramente Madelón le dará un lugar en el banco de los relevos, ya que no cuenta con demasiados jugadores en esa posición, cuestión que quedó demostrada durante el transcurso de la primera parte del campeonato.


Embed