Unión

La idea de Madelón para volver al triunfo en Rosario

Unión completó un nuevo entrenamiento con miras al duelo del domingo próximo ante Central. ¿Qué equipo pondrá?

Miércoles 03 de Octubre de 2018

Unión entrenó este miércoles por la mañana en el predio Casasol enfocado en el partido del próximo domingo como visitante, a las 19.30 y con arbitraje de Fernando Echenique, frente a Rosario Central por la 8ª fecha de la Superliga.

Si bien todavía no hay certezas sobre el equipo que pondrá el entrenador Leonardo Madelón, todo indicaría que no habría variantes respecto de los 11 que estuvieron en el último triunfo ante Gimnasia (LP) 1-0, con gol de Diego Zabala. Esto se debe a que Franco Fragapane ya está completamente recuperado de su entorcis de tobillo y que todos los habituales titulares están en buenas condiciones.

El ingreso de Manuel De Iriondo le dio cosas importantes en el segundo tiempo ante el Lobo cuando las acciones estaban cuesta arriba y costaba hacer pie. Su aparición le dio frescura y recuperación al medio, máxime si se tiene en cuenta que no estuvieron con todas las luces Mauro Pittón y Nelson Acevedo. Es por ello que se abre una puerta para anotarse y pelear por un puesto. 

Algo que no sería extraño, ya que el DT no dudó en ponerlo contra Racing tratando de cortarle el circuito de juego. Por momentos todo funcionó bien, pero cuando fue necesario salir a buscar el partido los papeles cambiaron. Así y todo, el Francés apostaría por su formación ideal.

La cuestión pasaría por saber qué estrategia maneja el conductor rojiblanco, porque Central sumó casi todos los puntos como local en este certamen (dos triunfos y un empate). El Tate sale a jugar con la misma tesitura en todas las canchas, pero muchas veces las circunstancias llevan a cambiar sobre la marcha.

La presión en la salida y la líneas juntas serán una fija, pero un tema a dilucidar es si será en campo rival o en el medio. Esto recién se conocerá cuando empiece a rodar la pelota en el Gigante de Arroyito.

La probable formación sería con: Nereo Fernández; Damián Martínez; Yeimar Pastor Gómez Andrade, Jonanthan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano.

¿Te gustó la nota?