El mundo Unión siempre estuvo esperanzado en que Lucas Gamba continúe en el club para la próxima temporada, que será histórica ya que el club por primera vez inscribirá su nombre a nivel internacional.

El mendocino finalizó su contrato con el Tate el pasado 30 de junio y siempre se supo que la posibilidad de que continúe era muy remota. Pero a medida que fue transcurriendo el mercado de pases la ilusión se abrió, hasta que el pasado viernes se empezó a esfumar definitivamente cuando se informó desde Buenos Aires que había aceptado la propuesta para jugar en Huracán.

El mendocino se encontraba en su San Rafael (Mendoza) esperando novedades con respecto a su futuro, ya que todo hacía indicar como lo había dicho su representante Julio Cataldo que continuaría su carrera deportiva en el exterior.

Una vez que la chance de emigrar al Puebla de México se cayó, la ilusión de los Tatengues se volvió a encender. Incluso el mismo jugador comenzó a ver con buenos ojos la chance de seguir en Santa Fe, aunque para ello necesitaba que se le mejore la primera propuesta.

Hasta que apareció Gustavo Alfaro con una serie de llamados que le hicieron cambiar la decisión. El Globo le ofreció un contrato muy similar al del Puebla. Cataldo se comunicó con los dirigentes tatengues y les manifestó que si se acercaban a dicha propuesta el mendocino continuaría en Unión.

Pero la respuesta no fue la esperada y entonces se le dio curso a dicha propuesta que con el correr de las horas se comenzó a definir. Este lunes el sanrafaelino sorteó la revisión médica en Huracán, posó con la camiseta y en las próximas horas firmará para convertirse formalmente en jugador del equipo de Parque Patricios.

No solo se va un jugador muy importante para Leo Madelón desde lo futbolístico, sino que también se aleja un jugador que fue determinante para las últimas campañas del equipo y que será muy difícil de reemplazar.

Por su parte, una vez que se hizo oficial la foto de Gamba con la camiseta del Globo, a través de sus redes sociales, Unión lo saludó con el siguiente mensaje: "Gracias por todo y éxitos en lo que viene. Unión es tu casa, @LucasGamba18". Mientras que la imagen que acompañó la frase decía: "Gracias por transpirar la camiseta, por los goles, por el "veo, veo"".