Ovación
Miércoles 02 de Mayo de 2018

La Libertadores, el mejor aliado de Unión

El Tate enfrentará a dos grandes del fútbol argentino en las últimas jornadas. El domingo visitará a Boca que esta noche se juega la vida en Barranquilla, y cerrará el certamen en Santa Fe ante Independiente, que hoy juega en Brasil y en la semana posterior a la finalización del torneo viajará a Colombia

Unión afrontará dos partidos vitales en las últimas fechas de la Superliga en su afán de clasificarse por primera vez en su historia a un certamen internacional. Se sabía que los tres últimos capítulos serían muy complicados ya que enfrentaría a rivales que pelean por objetivos muy importantes y al primero lo pasó satisfactoriamente.

Es que Talleres llegó a la Avenida con la misión de confirmar su recuperación tras la victoria ante Gimnasia de La Plata (a ese cotejo llegó precedido de tres caídas en fila) pero Unión le dio una paliza para meterse de nuevo entre los equipos que jugarán la Sudamericana 2019.

Sin dudas que se trató de un gran envión anímico para afrontar dos compromisos de fuste como lo serán ante Boca en La Bombonera y contra Independiente en Santa Fe, ya que los dirigidos por Leonardo Madelón llegaban de cuatro encuentros sin sumar de a tres, tras la derrota con Argentinos y los empates contra San Martín, Tigre y Atlético Tucumán.

A pesar de que en las dos últimas jornadas deberá enfrentar a dos equipos grandes del fútbol argentino y que se juegan mucho en sus respectivos objetivos, hay un dato que no es menor y es que ambos se encuentran en etapas decisivas de la actual Libertadores, ya que en los próximos encuentros definirán si siguen en carrera o quedan eliminados en la fase de grupos.



El Tate visitará al Xeneize el próximo domingo desde las 17.45, con arbitraje de Germán Delfino, en La Bombonera. Es que Godoy Cruz juega el sábado ante Argentinos, en La Paternal, y si no gana le dejará servido el título en bandeja a los de Guillermo Barros Schelotto.

A favor del equipo santafesino cuenta que el Xeneize esta tarde se jugará un partido clave ante Junior, en Barranquilla, en sus aspiraciones de clasificarse a los octavos de final. Debe ganar para depender de sí mismo en la última fecha de la instancia de grupos, mientras que el empate lo obliga a ganar y esperar una mano de Palmeiras y la derrota lo deja fuera de carrera.

El actual líder del certamen pondrá toda la carne al asador en una cálida Barranquilla, que seguramente dejará secuelas físicas y anímicas sea cual sea el resultado. Si Boca gana seguramente gran parte del plantel no estará entero para el cotejo ante el Tate y podrían llegar algo relajados luego de haber ganado una final para seguir con vida en la Libertadores.

Mientras que la caída será un golpe duro de soportar con tan poco tiempo para el duelo ante Unión y lo físico también jugará un papel preponderante, luego del desgaste mental y físico que seguramente tendrán los jugadores xeneizes en Colombia.


Luego será el turno de cerrar el certamen ante Independiente, uno de los mejores equipos argentinos que no atraviesa su mejor presente luego de la derrota ante Corinhtians por la Libertadores en Avellaneda y la caída contra Defensa y Justicia por la Superliga. Sin embargo, llega de ganar en Rosario ante Newell's lo que reavivó su ilusión de clasificarse a la Libertadores.

El Rojo llegará a Santa Fe peleando por un lugar en el máximo certamen internacional, sea cual sea su resultado en la próxima jornada ante Gimnasia en condición de local. Sin embargo, esta noche se juega todo por el todo en Brasil frente al Timao para seguir soñando con los octavos de final, mientras que luego tendrá un riesgoso viaje a Colombia para enfrentar a Millonarios.

El duelo ante el equipo cafetero que dirige Miguel Ángel Russo se disputará en la semana posterior al choque ante Unión, aunque como no garantizó (ni lo podrá hacer en la próxima fecha) su clasificación a la Libertadores 2019 seguramente vendrá a Santa Fe con la misión de sumar puntos. Sin embargo, la proximidad con el duelo ante Millonarios podría alterar los planes de Ariel Holan, dependiendo seguramente del resultado de esta noche ante Corinthians.