Unión
Martes 07 de Agosto de 2018

La lista de delanteros se extiende sobre el cierre del libro de pases

Mientras se viven horas trascendentes para el traspado de Franco Soldano al fútbol europeo, se agregaron varios apellidos para incorporar reemplazantes en la línea de ataque.

Con la presencia de Cristian Bragarnik en nuestra ciudad por diversos temas, el plantel de Unión siguió adelante su preparación para recibir el sábado a Aldosivi, aunque lo más trascendente en estos días es poder cerrar el plantel de la temporada 2018/19.

La inminente partida de Franco Soldano a Europa deja muy desprotegida la ofensiva rojiblanca, a pocos días de iniciarse la competencia oficial. Si bien el entrenador contó con la presencia del goleador en toda la preparación, en su cabeza ronda la idea de armar un equipo titular con dos jugadores distintos a los que tantos resultados le dieron la campaña anterior.

Muchos pueden suponer que la llegada de Bragarnik a Santa Fe viene de la mano con algunos fichajes de delanteros, al menos eso parece no ser así en la realidad. Incluso este martes el propio representante de Madelón reconoció que nunca ofreció a Andrés Ríos, quien seguirá en el fútbol brasileño.



Pero en esa larga lista de apellidos de delanteros sondeados más los ofrecidos, se fueron sumando otras alternativas en las últimas horas. Siempre en procura de recuperar parte de lo que Unión perderá con las ausencias de Soldano y Gamba.

En este sentido, Emanuel Dening fue acercado al cuerpo técnico. El correntino de 30 años viene de jugar en Cerro Porteño durante el semestre inicial de 2018. Tiene 30 años y su carrera comenzó en Newell's, con pasos por Brown de Madryn, Central Córdoba, Boca Unidos, San Martín de San Juan y el fútbol turco.

pollo.jpg


Asimismo, otro de los nombres que sonó fuerte este martes es el de Germán Herrera, el actual delantero de Rosario Central pero con poco protagonismo en el Canalla (volvió en 2016). El Pocho nació el 19 de julio de 1983 en Chaco. En Argentina jugó en San Lorenzo y Gimnasia, mientras que estuvo mucho tiempo en Brasil donde vistió las camisetas de Gremio, Vasco Da Gama, Botafogo y Corinthians.

Con un cercano acuerdo de Federico Andrada, quien llegaría este miércoles al país para trasladarse el jueves a Santa Fe, las indefiniciones de Unión quedarán guardadas en los próximos días, con una imperiosa necesidad del cuerpo técnico. Es que los rojiblancos no se pueden dar el lujo de perder terreno justamente en la línea donde todo el esfuerzo para defender y recuperar se verá plasmado.

Por el momento Unión apostó a jugadores jóvenes, con poco recorrido y hambre de gloria. Necesita sumar jerarquía y goles, que al fin y al cabo, son necesarios para sumar puntos, no decrecer y continuar en la línea que supo inculcar Madelón, con su formación logrando el pasaporte a una copa internacional.