"Sabemos que estamos en una linda posición, pero tampoco podemos dejarnos estar, porque es un pelotón de equipos en una distancia de apenas dos puntos, entonces hay que encarar todos los partidos como finales. La verdad que hicimos un buen semestre y esperamos repetirlo". Esa reflexión la hizo el uruguayo Diego Zabala, uno de los refuerzos que más rindió en Unión y que, al igual que el resto, se muestra muy motivado en la pretemporada que se está realizando en Mar del Plata.

Llegó de Vélez como un apellido importante y dentro del campo de juego no defraudó. Incluso, marcó goles y fue un aporte importante para el equipo de cancha en adelante. Que pueda jugar en varios puestos del campo le da un plus y por eso el DT Leonardo Madelón trató de potenciar al equipo en base su capacidad.

LEER MÁS: Spahn: "Todos estamos entusiasmados en el mundo Unión"

Es así como creció a la par del Tate, que hoy marcha tercero en la Superliga y con ganas seguir escalando y peleando arriba. Pero hay algo en lo que el volante no está de acuerdo: "¿Sorpresa? ¡No! Trabajamos para ganar cada partido. Nos preparamos para ello. Hicimos una buena primera parte, pero sabemos también que no nos podemos quedar solo con eso, sino seguir progresando y escalando. El campeonato es largo y por eso habrá que trabajar mucho para mantenernos ahí arriba y tratar de hacer historia en el club".

No se quedó conforme con eso y agregó: "Nos preparamos para ser un rival difícil para todos. Entendemos que es un campeonato muy parejo, pero la idea sigue siendo sumar una base de puntos para escapar definitivamente de la zona de descenso y después ver para qué estamos".

LEER MÁS: Droopy Gómez: "Rumbo a la Argentina, lo mejor está por venir"

En el final, resaltó cuál sigue siendo la premisa en Unión: "Mantener la base siempre es fundamental. Así que los compañeros que vayan sumándose seguramente nos darán un salto de calidad y enriquecer el plantel. Todo sirve para sumar".