Unión
Lunes 23 de Abril de 2018

La necesidad de Unión de recuperar soldados para el duelo ante Talleres

Después del empate con sabor a poco ante Atlético Tucumán, el Tate ya se enfoca en volver a sumar de a tres en una verdadera finalísima ante Talleres en Santa Fe

Para muchos, el empate de Unión ante Atlético Tucumán tuvo sabor a poco, pero para los propios protagonistas no es tan así ya que, teniendo en cuenta lo hecho en el campo, es un punto que sirve. De igual modo, tendrá valía suprema si en el partido que viene se vuelve a sumar de a tres después de cuatro partidos. El tema es que la parada será muy brava: Talleres.


Además de trabajar en lo anímico, el entrenador tatengue, Leonardo Madelón, sabe que la prioridad pasa por poner a pleno a algunos jugadores que forman parte fundamental de la estructura principal. En pocas palabras, hasta el próximo lunes 30 de abril, a las 19, se esperará por las recuperaciones plenas de Nelson Acevedo y Lucas Gamba.


LEER MÁS: ¿Sería un fracaso o una desilusión que no clasifique a la Sudamericana?


Si bien es cierto que en el segundo tiempo ingresaron para darle un plus al equipo, está claro que les falta para estar al ciento por ciento. Después del encuentro, el mendocino admitió sentirse bien y sin molestias en el sóleo de la pierna derecha. Un aliciente más que positivo pensando en lo que resta de la Superliga; aunque habrá que aguardar cómo responde en los días que vienen.


LEER MÁS: Nuevo traspié para la Reserva de Magnín


La situación quizás es más compleja en Chaco, que llegó con lo justo y es así como se transforma en el gran interrogante a develar. Lo bueno es que se viene una semana de las denominadas largas y se trabajará a destajo para que estén ante los cordobeses, que vienen de derrotar a Gimnasia (LP) por 2-0.


Julián Vitale.jpg


La buena noticia es que el estratega rojiblanco podrá disponer de Manuel De Iriondo, que cumplió con la fecha de suspensión por su expulsión ante Tigre. Si no logra estar Acevedo, es una opción más que potable para el DT, quien no encontró en Julián Vitale al volante que se complementará bien con Mauro Pittón.


LEER MÁS: Madelón: "Mi discurso siempre fue solidificar al equipo en Primera"


El hecho de ceder mucho terreno en la ilusión de clasificar a un torneo internacional por primera vez en su historia, es un detalle que puede hacer mella, pero Madelón trató de quitar un poco de presión al admitir que el objetivo era "el de consolidar a Unión en Primera". Eso lo está logrando con creces y lo que venga "será bienvenido".


Aunque estar en la puja de arriba incentiva a más de uno y por ahí el Francés quiere encarar para que se vuelva a la senda de la victoria.