Unión
Domingo 11 de Febrero de 2018

La noticia sobre Gamba que ilusiona a los hinchas de Unión

Este domingo se dio a conocer un nuevo parte médico respecto a la lesión de Lucas Gamba. Mirá lo que dice.

Unión comenzó el año de manera inmejorable, en una zona expectante de la tabla de posiciones de la Superliga, con una base del plantel que Leonardo Madelón pudo mantener y al menos dos caras nuevas que el propio entrenador pudo incorporar.

A pesar de aquel cabezazo inicial de Diego González, los rojiblancos se recuperaron, incluso con un penal desperdiciado, para dar vuelta la historia contra la Academia, ganar 2-1 y encender la pasión del hincha Tatengue, que quiere ver a su equipo en un certamen internacional.

Claro que apenas unos días después, todo cambió casi por completo: los rojiblancos tuvieron un retroceso desde lo futbolístico, recibieron un gol tempranero en su contra y a pesar de contar mucho tiempo con un hombre demás, no pudieron vulnerar la resistencia de Rosario Central que se impuso por 1 a 0.



El saldo terminó siendo más negativo de la cuenta, es que Unión se quedaba por aquel cruce duro con el colombiano Cabezas, sin su arma clave: el mendocino Lucas Gamba. Llegarían los partes médicos del fin de semana, el posterior 0 a 0 frente al colista Arsenal y la pregunta siempre dando vueltas en el aire: ¿Gamba puede recuperarse y jugar el Clásico?

Embed


Por lo pronto, cuando Unión descansó este domingo y desde el lunes comienza a armar el partido del viernes 16 ante Estudiantes de La Plata, se emitió un nuevo parte médico que abre la chance de que el delantero pueda retornar a la formación de Madelón el 25 de febrero.

Si bien en estos días el propio Gamba respectó al pie de la letra el reposo sugerido por los médicos de las institución, seguramente en el día a día se lo irá evaluando y tal vez haya que esperar hasta horas antes del derby capitalino para develar la incógnita de su presencia o ausencia ante los rojinegros.