Miércoles 16 de Agosto de 2023
Llegó la noticia que tanto se esperaba y tenía en vilo al mundo Unión. Es que el martes, minutos antes de las 21, se notificó a través de las redes sociales que se habían terminado de abonar las deudas por las cuales pesaba una inhibición en FIFA, tras los reclamos de Plaza Colonia por Santiago Mele, Independiente Medellín por Bryan Castrillón y Atlético Nacional por Jonatan Álvez.
"... sobre la resolución de las inhibiciones que pesaban sobre nuestra institución", arranca la publicación, donde se detalla: "El Club Atlético Unión informa a sus socios y socias que se levantó la inhibición que pesaba sobre nuestra institución por el pedido del club Plaza Colonia de Uruguay".
LEER MÁS: Unión confirmó que levantó las inhibiciones
Y agrega: "En el mismo sentido, se realizaron los acuerdos con los clubes Deportivo Independiente de Medellín y Atlético Nacional (Colombia), y notificados los mismos a la FIFA, quedando a la espera de la confirmación de la entidad del levantamiento de las medidas impuestas desde el momento en que, por restricciones del Banco Central de la República Argentina, se suspendió la posibilidad de girar dólares al exterior". Para luego, destacar: "Se aclara que Unión canceló el total de las deudas con los tres clubes mencionados".
UNO Santa Fe accedió a la notificación que llegó desde la FIFA, donde se deja constancia que la inhibición de Plaza Colonia quedó saldada, más allá que ahora se espera que ocurra lo propio con la de Independiente Medellín y Atlético Nacional, quienes ya fueron informados del pago y ahora deben responderle al organismo del fútbol internacional que está todo acordado con Unión.
LEER MÁS: Unión salió al cruce sobre la situación con Ezequiel Muñoz
Se espera que antes que termine el día esto quede notificado, con lo cual se habría cumplido con el último requisito que falta para que Unión levante oficialmente las inhibiciones. Esto también podría ocurrir el jueves o el mismo viernes del debut en la Copa de la Liga ante Racing en Santa Fe. En caso de que este trámite no se termine de cumplir, como último recurso se podría acudir a un amparo para poder utilizar tanto a Jairo O'Neill como a Gonzalo Morales, las caras nuevas del plantel con respecto al semestre anterior.