Unión debutará en la Copa Santa Fe este lunes, a partir de las 16, frente a Defensores del Oeste de Esperanza, por los octavos de final. El encuentro se disputará en el estadio 15 de Abril y contará con el arbitraje del rafaelino Silvio Trucco.

Será la primera vez que los hinchas rojiblancos puedan ver en acción al nuevo Unión, que con respecto a la temporada pasada sufrió las bajas claves de Nelson Acevedo y Lucas Gamba. En tanto, también se fueron Leonardo Sánchez, Matías Fidel Castro, Brian Blasi, Julián Vitale y José Ariel Núñez.

En tanto, llegaron cuatro refuerzos, de los cuales solamente uno tiene experiencia comprobada en Primera División. Se trata del lateral izquierdo Claudio Corvalán, quien viene de descender con Arsenal de Sarandí, aunque tiene pasos importantes por Racing y Newell's.

LEER MÁS ►► El gran sueño de Madelón deberá esperar

Además, se incorporaron los juveniles Braian Álvarez, Augusto Lotti y Rodrigo Schlegel quienes llegan procedentes de Racing. Los tres llegaron a préstamo, sin cargo y sin opción por una temporada, por lo cual el presidente Luis Spahn manifestó que "no son los refuerzos" que llegarán para la próxima temporada.

En cuanto a las novedades del plantel, en el arco Leo Madelón colocará a Joaquín Papaleo, quien será la gran apuesta ante la partida del uruguayo Castro a Temperley, para afrontar el campeonato de la Primera "B" Nacional. El juvenil arquero tatengue se comenta que está en el radar de un equipo europeo.

En tanto, en defensa el DT parará lo mejor que tiene a disposición, con la aclaración que Bruno Pittón se recupera de la operación a la que fue sometido en el hombro derecho y no llegará al arranque de la temporada.

De esta manera, Damián Martínez se parará como lateral por la derecha, mientras que Corvalán lo hará por la izquierda. En tanto, Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli conformarán la dupla central ideal.

LEER MÁS ►► "Palacios Alvarenga quiere jugar en Primera con Unión"

En la mitad de la cancha la principal innovación estará dada en el centro, donde Manuel De Iriondo será el socio de Mauro Pittón, mientras que Diego Zabala seguirá por la derecha y por la izquierda hará su aparición Rodrigo Gómez.

Franco Fragapane se adelantará unos metros en el campo de juego y se parará junto a Franco Soldano en la delantera, en lo que será la nueva dupla de ataque a la cual apostará Madelón tras la partida del mendocino Gamba.

De esta manera, los 11 para jugar frente al representativo de la Liga Esperancina sería el siguiente: Joaquín Papaleo; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Corvalán; Diego Zabala, Manuel De Iriondo, Mauro Pittón y Rodrigo Gómez; Franco Soldano y Franco Fragapane.