Días antes del comienzo de 2018, Unión causó revuelo al confirmar el pase a préstamo de Emanuel Britez a Independiente. Lo hizo como es habitual a través de su cuenta oficial de Twitter, detallando que sería con cargo y sin opción. Sin dudas que sorprendió a muchos, ya que no se tenía ninguna versión al respecto.

LEER MÁS: Madelón: "Unión está bien pero tenemos que buscar algo más"

Luego llegó la respuesta del Rojo aseverando esto y es así como todo llegó a buen puerto y el jugador ya se sumó a los trabajos de pretemporada de su nuevo equipo. En un momento parecía que la cosa podría enfriarse, ya que los dirigentes de Avellaneda no estaban conformes con la condición de que sea sin cargo.

LEER MÁS: ¡Tremendo gol de tiro libre del Droopy Gómez!

Después de varias charlas se llegó a un acuerdo y es así como en las últimas horas se conocieron esos detalles. El Tate fijó un precio de 1.000.000 de dólares en los primeros 12 meses y de 1.150.000 dólares a los 18 meses. En caso que no deseen quedarse con el jugador, éste deberá retornar al Rojiblanco.

LEER MÁS: El Tiburón sorprendió a Unión en La Feliz

Ahora dependerá de cómo juegue y se gane un lugar para tener expectativas de cara al futuro. Por lo pronto el jugador ya se mentaliza en demostrarle al DT Ariel Holan por qué lo eligió.