En los próximos días, la oposición de Unión brindaría una conferencia de prensa para darle forma oficial a Pipo Desvaux como candidato a presidente
Sábado 22 de Febrero de 2025
Unión transita un año político, con un asterisco aún en cuanto a su Asamblea y una contienda electoral que comienza a tener los primeros indicios.
Indudablemente lo más importante es que el equipo empiece a ganar, que levante vuelo en el Torneo Apertura y que tenga un destacado papel en la Copa Sudamericana.
Sin desmerecer al resto de las disciplinas, el motor del pueblo rojiblanco es el fútbol y con febrero ya consumido, no hubo buenas sensaciones del ciclo González en este tramo de 2025.
LEER MÁS: Copa Sudamericana: los detalles a tener en cuenta por Unión
Candidato por la única lista opositora
Unión deberá elegir en el transcurso del año sus nuevas autoridades y con el oficialismo instalado en la figura de Luis Spahn desde hace 16 años, la estrategia opositora sería otra.
Por eso desde varios meses a esta parte se llevan adelante reuniones entre referentes de Más Unión, Identidad Unionista y Glorioso 89. Y la conclusión es ir todos juntos con un candidato.
Se trata de Héctor Martín Desvaux, de 45 años, exjugador de la institución y con un recorrido importante como futbolista por el club, viviendo momentos buenos y otros no tanto.
LEER MÁS: La seguidilla de partidos que se vienen para Unión en marzo
Presentación en sociedad
Los referentes de la oposición se reunieron con un buen número de participantes días atrás y todos notan un entusiasmo muy grande de Pipo para competir contra el oficialismo.
Algunos sostienen que antes de fin de mes se llamaría a una conferencia de prensa para lanzar su candidatura, y a partir de allí iniciar el camino para captar votos de todos aquellos que están en desacuerdo con la actual gestión.