Unión
Miércoles 14 de Marzo de 2018

La performance que trepó a lo más alto del podio

Unión completó 19 partidos en la Superliga y si se toma ese parámetro respecto a los viejos torneos cortos, el equipo de Madelón obtuvo una cosecha nunca antes conseguida por el Tate en Primera División.

La victoria de Unión ante Temperley cortó varias rachas: la más importante fue para los rojiblancos poder sumar de tres luego de cinco partidos, con tres empates cosechados y dos reveses sufridos.

Asimismo, el tempranero gol de Franco Soldano también sepultó la sequía de los jugadores rojiblancos, pues desde aquel gol de Zabala a Racing el 28 de enero, el único tanto propio había sido marcado por Guillermo Ortiz en contra de su valla en el Clásico.

Pero este triunfo contra el Gasolero también le permitió a Leonardo Madelón trepar al mejor lugar del podio si tomaramos como base los viejos torneos cortos de 19 fechas. Es decir, desde la participación de los santafesinos en los viejos torneos Apertura y Clausura, jamás Unión había sumado 30 o más puntos.

Las dos mejores campañas hasta el momento habían sido dos de 29 puntos. La primera fue la del Clausura 1999, con 8 victorias, 5 empates y 6 derrotas, 29 goles a favor y 27 en contra, compartiendo la 5ª posición con Independiente pero cayendo a la 6ª posición por diferencia de goles. Ese elenco orientado por Salvador Capitano tuvo un desempeño que lo hizo protagonista en un campeonato ganado por Boca (44).

Después de aquella performance, en el Clausura 2000, con Nery Pumpido en el banco, también el Tate terminó con 29 puntos en 19 fechas, producto de 9 triunfos, 2 empates y 8 derrotas, convirtiendo 28 tantos y recibiendo 40.



Por eso, actualmente estos 31 puntos realzan una campaña que tiene como objetivo fundamental depositar al club en su primer torneo internacional. Son 8 victorias, 7 empates y 4 derrotas, con 22 goles a favor y 14 en contra. Los rojiblancos junto a Estudiantes son la quinta valla menos vencida y con Belgrano se mantienen invictos en condición de local.

En el camino quedan viajes a Banfield, Argentinos, Atlético Tucumán y Boca; mientras que pisarán el 15 de Abril San Martín (SJ), Tigre, Talleres e Independiente. La 7ª posición lo ubica en territorio de Sudamericana, pero con apenas dos puntos de ventaja sobre el primer perseguidor que se está quedando afuera (Defensa 29).

Es entonces donde, a pesar de las últimas lesiones, el grupo deberá fortalecer sus resultados y ratificar en este trayecto final el buen torneo que supo edificar en la máxima categoría del fútbol argentino.