Unión

La procesión rojiblanca a Quito está en marcha

Un grupo de hinchas decidieron viajar en auto a Ecuador apenas finalizado el cotejo ante Estudiantes. "Para nosotros esto es histórico", le confesó Adrián Gaido a UNO Santa Fe

Martes 09 de Abril de 2019

La pasión no entiende de razones y el sentimiento por un club puede sobrepasar lo imaginado. Atrás quedó el glorioso 20 de marzo para los hinchas de Unión.

Ese partido que tanto esperaron terminó de la mejor manera, aunque la serie se definirá en Quito, ni más ni menos que a 5285 kilómetros de la capital provincial.

Entonces, cuando Conmebol sorteó el rival y después definió las fechas, muchos hinchas empezaron a prepararse para otro hito en la historia deportiva de la entidad tatengue. Ese día será el miércoles 17 de abril, cuando a las 21.30 de nuestro país en el Atahualpa de Quito, el equipo de Leonardo Madelón defina su pasaje a la segunda ronda.

En el medio de una situación económica cada vez más difícil por la que está atravesando el país, todo es factible al momento de pensar en la manera de estar junto al equipo. Y para no perderse este cotejo trascendental, un puñado de hinchas está camino a Ecuador vía terrestre.

En un alto rumbo a la ciudad ecuatoriana, ya en territorio peruano, Adrián Salas charló con UNO Santa Fe y expresó que "luego del partido contra Estudiantes, el pasado sábado a las 18 emprendimos nuestro viaje histórico, con más de 10.000 kilómetros de ruta para poder acompañar a Unión".

Para más adelante, agregar: "No solo es nuestro hambre de gloria por la roja y blanca, sino también una manifestación del calor y la pasión que tenemos todos los hinchas tatengues".

En este viaje, además de Salas, dijeron presente Maximiliano Mansilla, integrante de la Peña José Luis Marzo; Adrián Gaido y Augusto Rolón, de la Agrupación Sentimiento Tatengue.

"Asumimos el compromiso de llevar la bandera que estuvo también en Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018, Copa América de Chile 2015 y Estados Unidos 2016. Además de decir presente en los Juegos Olímpicos de Londres y Brasil", sostienen ellos.

Antes de continuar con su aventura para llegar a la altura de Quito, recalcaron al unísono que "Somos una Agrupación que trabaja hace más de diez años por y para Unión, estamos siempre en los partidos. Nuestro objetivo siempre fue trabajar por la inclusión social para niños de barrios carenciados "Tate Fanático", donde llevamos a niños de distintos barrios de la ciudad y zonas aledañas al 15 de Abril cuando juega el equipo".

¿Te gustó la nota?