Unión
Lunes 11 de Junio de 2018

La propuesta de Unión para seducir a Gamba

El delantero termina su contrato a fin de mes y a pesar de sonar en varios lados, desde la dirigencia se elevó una interesante propuesta para conseguir su continuidad en la institución.

El plantel de Unión está transitando, al igual que el cuerpo técnico, los últimos días de vacaciones antes de volver a entrenarse este miércoles, en la vuelta al trabajo pensando en afrontar el segundo semestre del año.

Se sabe que en el horizonte de Unión aparecen tres torneos: la Copa Santa Fe, Copa Argentina y obviamente la Superliga 2018/19, que tendrá esta vez 26 participantes, y donde aún se espera de manera oficial conocer el sistema de disputa.

Desde el mismo momento que la dirigencia abrochó, no sin antes realizar un importante desembolso, la continuidad de Leonardo Madelón, el camino iniciado actualmente tiene como objetivo darle forma al nuevo plantel, con renovaciones y chances de sumar nuevos jugadores que seguramente desembarcarán en la avenida López y Planes.

Pensando de atrás para adelante, varias situaciones fueron tomando color en los últimos días y otras tantas seguramente tendrán mayor tiempo de negociación, pero indudablemente contar con Nereo Fernández, Bottinelli y Gómez Andrade, por ejemplo, son importantes noticias para el mismo Leonardo Madelón.

En la mitad de la cancha está complicada la continuidad de Nelson Acevedo, hay que saldar la deuda por el pase de Diego Zabala, mientras que Mauro Pittón está en la mira de varios clubes del fútbol argentino. Hoy el mediocampo tatengue es una incógnita, con lo cual si no se logra mantener la base, Unión estará obligado a pensar con otros intérpretes en una nueva conformación.



Y seguramente los hinchas rojiblancos se fueron después del triunfo 1-0 ante Independiente con la sensación de haber visto por última vez juntos a Franco Soldano y Lucas Gamba, una de las mejores duplas que tuvo la edición 2017/18 de la Superliga.

Si bien el pase del sunchalense pertenece en parte a Unión, no hay nada concreto que permita a la dirigencia tomar una decisión para transferirlo. Se sabe que es necesaria una venta que oxigene las arcas, aunque tampoco es cuestión de apurarse en un mercado relativamente quieto, para realizar una operación que le reporte menos de lo imaginado a los dirigentes.

Pero por el mendocino, la propuesta de Unión fue jugosa, a la espera de una respuesta de su representante Julio Cataldo. Los directivos le ofrecieron un contrato de cuatro años, para intentar seducirlo, con lo cual, en caso de aceptar, le permitirá al delantero permanecer ocho años en Santa Fe.

En estos últimos días el que mejor se mostró dispuesto a pelear por sus servicios fue Estudiantes de La Plata, aunque ahora esta propuesta podría cambiar el rumbo de la decisión final para Gamba. La extensión del contrato y los números del salario son los puntos más importantes de cualquier convenio. En una situación difícil por la que atraviesa el país, el presidente Spahn aguarda la respuesta para saber si la ilusión se convertirá en realidad o finalmente Gamba se puso por última vez la casaca del Tate en el 1-0 contra Independiente.