Unión completó este miércoles un nuevo entrenamiento en el predio Casasol con vistas al duelo con el que cerrará su 2017, el próximo viernes, a las 17 y con televisación de Fox Sports, ante Belgrano. Se especulaba con que el DT, Leonardo Madelón dé indicios de quiénes podrían ser los titulares, pero no fue así, ya que solo hubo movimientos físicos y en espacios reducidos, dejando para más adelante los detalles que todos los hinchas esperan.

Sin embargo, no habría demasiados misterios en torno a los titulares. Está más que claro que, de movida, serán dos las modificaciones: una obligada y la otra táctica. Retornarán Damián Martínez en lugar del expulsado Emanuel Britez y Yeimar Gómez Andrade en reemplazo del pibe de Monte Vera, Brian Blasi. Así se formaría la defensa que más jugó en el presente torneo y, a la postre, la que mejor funcionó. Un detalle para no pasar por alto que tranquiliza al cuerpo técnico.

LEER MÁS: Spahn confirmó que Gamba se quedará hasta junio de 2018

Después, no se vislumbran otros cambios. Sabiendo que Madelón es de la idea de tocar lo menos posible, se piensa que de mitad de cancha en adelante serían los mismos que estuvieron ante Patronato. Lo que sí puede ser seguido de cerca es cuáles serán los concentrados y si allí aparece alguna cara nueva.

LEER MÁS: Pudo ser el último partido de Emanuel Britez en Unión

En consecuencia, los 11 que estarían ante el Pirata serían: Nereo Fernández; Damián Mártínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Franco Soldano y Lucas Gamba.

Un tema a seguir

Paralelamente, sigue siendo incierta la situación de Claudio Aquino, que no logra ponerse a tono desde lo físico y que las lesiones le están jugando una mala pasada pensando en lo que viene. En este conexto, no sería descabellado pensar en que no continúe el próximo año. Pero es pronto para aventurarse en este aspecto, ya que el club compró una parte de su pase y por eso debería, en ese caso, al menos ser negociado.