Unión

La reflexión Munúa en el Clásico: "Unión supo arremangarse"

El DT de Unión, Gustavo Munúa, analizó el 0-0 en el Clásico. Resaltó el trabajo del primer acto y que en segundo Santiago Mele tuvo "atajadas de gran valor"

Sábado 19 de Marzo de 2022

Unión fue dos equipos: el del primer tiempo y el del segundo. Arrancó neutralizando a Colón, pero luego fue llevado por delante para terminar sumando un punto positivo, por la 7ª fecha de la Copa de la Liga Profesional. Quizás, vuelve a quedar en el debe como visitante, donde sigue sin ganar. Nuevamente, distando bastante en comparación a las presentaciones de local. Ni bien terminado el encuentro, el DT Gustavo Munúa hizo su análisis.

"Se hizo un primer tiempo interesantísimo. Lo tuvimos dominado a Colón. Encontramos velocidad por banda y juego por dentro. Tuvimos el dominio y la iniciativa. Casi no nos llegaron y sabiendo que en cualquier momento podíamos hacer daño. El segundo tiempo cambió y Colón mejoró. A los 10', hubo una jugada polémica que pudo cambiar el partido. Siempre le vamos a dar la derecha al árbitro en esas situaciones, pero fue un agarrón muy grande de camiseta dentro del área. Colón jugó en largo y consiguió jugadas. Así nos fueron llevando hacia atrás. Fueron mejores en ese pasaje, pero el equipo supo interpretar cómo jugar. Como veníamos de visitante, creo que el punto es importante", explicó el conductor rojiblanco.

• LEER MÁS: Colón y Unión quedaron a mano en un Clásico sin emociones

Pero su análisis no quedó solo ahí: "Fue un tiempo para cada uno. El empuje de la gente también juega. Ellos apostaron a las segundas pelotas y en esos momentos no pudimos conectar para tomar aire. son partidos de mucha tensión y trabados".

Colón Unión Clásico 11.jpg
Para Gustavo Munúa, el Clásico entre Colón y Unión fue

Para Gustavo Munúa, el Clásico entre Colón y Unión fue "un tiempo para cada uno".

Unión no pudo repetir lo que realiza en el 15 de Abril, pero esto tampoco quiere decir para Gustavo Munúa que haya sido un paso atrás en el funcionamiento: "No creo que haya sido un retroceso. Respetamos al rival, que es muy buen equipo, con buenos jugadores. No es fácil jugarle de visitante y con su gente. Los jugadores van sumando experiencia entendiendo que no hay nada fácil. El equipo supo sufrir por momento y debe ser contemplado. A veces las cosas salen y otras donde hay que arremangarse cuando no salen".

• LEER MÁS: Problemas entre la policía e hinchas de Unión

"Estamos teniendo problemas con las lesiones. Recuperamos a (Mauro) Luna Diale y (Imanol) Machuca y buscamos dinámica, algo que se dio en un buen primer tiempo, pero el segundo cambió. Es parte del juego. Nos tocó sufrir y saberlo afrontar. Tenemos chicos jóvenes y no es fácil y en todo momento supieron estar", agregó el charrúa.

Más de Gustavo Munúa en conferencia

"Como todo partido, en el primer tiempo hicimos las cosas bien, donde Colón no nos pateó. Hay cosas para corregir por supuesto. No veo nada fuera de lo que podía pasar. Me hubiera gustado estar mejor en el segundo tiempo y no se dio, pero el equipo supo arremangarse", explicó Gustavo Munúa.

• LEER MÁS: "Fue algo muy desagradable lo que pasó la gente de Unión"

Asimismo, resaltó la actuación del arquero Santiago Mele: "Hizo hizo un partidazo, con atajadas de un grandísimo valor. Terminó de una gran manera".

En el final, no pudo dar detalles del problema que hubo en la previa entre la policía y los hinchas en la autovía: "No tengo idea, porque venía dentro del bus. Sí vi a la gente que vino a brindarnos su aliento. Fue todo muy rápido y no sabría decir lo que pasó".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario