Unión

La sorpresiva carta que prepara Gustavo Munúa en Unión

Gustavo Munúa tendría decidido implementar una segura modificación en Unión para el Clásico Santafesino frente a Colón. ¿Puede haber más cambios?

Jueves 17 de Marzo de 2022

Unión llega al Clásico Santafesino frente a Colón del próximo sábado a las 18.30, en el Brigadier López, con arbitraje de Néstor Pitana, con el ánimo por las nubes, luego de las dos victorias al hilo que lo afirmaron en puestos de clasificación de la Copa de la Liga Profesional.

Pero más allá de esta situación, Gustavo Munúa también tiene sobrados motivos para estar satisfecho como consecuencia que recuperará a jugadores que son clave en la estructura de Unión como son los casos de Federico Vera, Enzo Roldán y Mauro Luna Diale.

LEER MÁS: Unión: ¿venta de tickets para la Copa Argentina en Santa Fe?

Sin embargo, hay pocas certezas de que alguno de ellos pueda ser considerado por Gustavo Munúa para jugar el Clásico Santafesino, ya que vienen de un prolongado parate y necesitan ritmo futbolístico que lo irán adquiriendo con el correr de los partidos.

Incluso, Munúa tiende en este tipo de ocasiones, como ocurrió por ejemplo con Imanol Machuca, empezar a darle minutos desde el banco de los suplentes para que una vez que estén en óptimas condiciones físicas y futbolísticas mandarlos a la cancha desde el arranque.

Gol de Imanol Machuca Unión.jpg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

Y ese sería justamente el caso de Imanol Machuca, quien ingresó de gran manera en los partidos frente a Platense y Banfield. Es que Gustavo Munúa tendría la intención de colocarlo de entrada en el Clásico Santafesino en lugar de Daniel Juárez, quien viene de cerrar un buen partido ante Banfield.

Pero no todo terminaría allí, ya que en el fondo Emanuel Britez será titular como consecuencia que tuvo una buena evolución en el golpe que sufrió en la rodilla derecha en el cotejo ante Banfield, donde Gustavo Munúa decidió reemplazarlo para resguardarlo desde lo físico y sobre todo porque estaba condicionado con la injusta amarilla que recibió en los primeros minutos del juego.

LEER MÁS: Unión llega al Clásico siendo de los menos batidos

En la mitad de la cancha, en tanto, Machuca sería la única novedad, con lo cual Roldán esperará su lugar en el banco de los suplentes. De esta manera, los internos seguirán siendo Juan Carlos Portillo y Juan Ignacio Nardoni, mientras que Gastón González será el extremo izquierdo.

Habría alguna duda también con el segundo delantero, ya que Luna Diale está recuperado y no sería descabellado que como consecuencia de su gravitación en el equipo titular, Gustavo Munúa lo ponga de entrada en lugar de Mariano Peralta Bauer, quien por primera vez fue titular en Unión en la victoria ante Banfield y cumplió una buena tarea. El ingreso de Machuca también podría darse por el ex-San Lorenzo y así Pajarito se mantendría en el equipo.

Así las cosas, el equipo sería más parecido al que le ganó a Colón el Clásico Santafesino de diciembre del año pasado, con los siguientes nombres: Santiago Mele; Emanuel Britez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Gastón González; Mauro Luna Diale o Daniel Juárez y Jonatan Álvez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario