Si bien no se hizo oficial ni fue reconocida por ningún dirigente, se conoció que a través de una carta dirigida al presidente Luis Spahn, la Subcomisión de Fútbol presentó su renuncia.

Vale recordar que a mediados del año pasado, tras el descontento de varios de los integrantes de este departamento, se había decidido que se sumen de manera plena y activa a las definiciones que Spahn, el director deportivo Martín Zuccarelli y el entrenador Leonardo Madelón tomarán en lo referente al fútbol profesional.

LEER MÁS ►► PAOK no se da por vencido con Soldano

Quienes integraban el departamento más importante del fútbol de la institución eran los siguientes dirigentes: Oscar Contigiani, Esteban Aignasse, Sergio Maximiliano Romero y José Cardonnet.

La noticia trajo mucha sorpresa en todos los unionistas, porque el equipo termina de cerrar una de las mejores temporadas en Primera División, ya que por primera vez en su historia el Tate disputará un torneo internacional como lo es la Copa Sudamericana 2019.

LEER MÁS ►► "Esperemos que se pueda armar un Unión competitivo"

Ahora resta por saber si se profundizaron las diferencias entre las partes como ocurrió a mediados del año pasado, si obedece a la falta de participación en las decisiones importantes del fútbol profesional o solamente se trata de un acto natural luego de cerrarse una temporada futbolística.

El hecho se produce en un momento clave en cuanto a lo futbolístico, ya que se deben tomar decisiones muy importantes como la renovación de los contratos de aquellos jugadores a los cuales se les termina el vínculo, como así también en la negociación con los refuerzos que pretende el entrenador tatengue.