Unión

La Superliga volvió a reconocer la capacidad de Jonathan Bottinelli

El organizador de Primera División valoró el trabajo del defensor de Unión en los octavos de final de la Copa. Lo ubicó como el mejor de todos en una faceta

Miércoles 08 de Mayo de 2019

Foto: prensa Unión

Si bien la temporada ya concluyó para Unión, todavía quedan detalles que son dignos de repasar y, por su puesto, difundir. En este sentido, la Superliga volvió a estar fino en su relevamiento estadísticos y nuevamente destacó el trabajo del defensor, Jonathan Bottinelli.

El Tate mostró una actuación superlativa en el partido de los octavos de final de la Copa de la Superliga ante Tigre imponiéndose por 2-1. Hubo rendimientos altísimos y una ratificación que el equipo estaba más firme que nunca después del cachetazo que significó quedar afuera de la Copa Argentina.

Sin embargo los planetas no se alinearon en la vuelta disputada en el estadio 15 de Abril, donde el Matador se lo dio vuelta 3-1 y logró el pasaje a la siguiente instancia. Durante este cruce de 180', el zaguero Rojiblanco fue el que más recorrió con la pelota en todas las llaves. 

En esa faceta, tuvo 98 posesiones superando holgadamente al marcador central de Defensa y Justicia, Lisandro Martínez –fue citado por Lionel Scaloni en la última gira de la Selección Argentina–, con 88. La particularidad es que casi todos son defensores.

El podio lo completó Alexander Barboza, también del Halcón, con 87. Más atrás su ubicó Leonardo Ponzio de River, con 85, y Lautaro Valenti de Lanús, con 82.

Embed

¿Te gustó la nota?