Unión comenzó de manera positiva la Superliga sumando cinco puntos sobre nueve posibles. Además, ostenta un invicto de 15 partidos como local, traduciéndose en que no perdió todavía en este 2018. Un reflejo del progreso que se tuvo desde el arribo de Leonardo Madelón en su tercer ciclo y en la identidad que se gestó, tanto es así como hoy es considerado un rival harto complicado para cualquiera.

LEER MÁS: Así fue la campaña de Unión como visitante en la Superliga

Después del empate ante San Lorenzo en la fecha pasada en el 15 de Abril, el grupo ya se enfocó de lleno en lo que será el Clásico del próximo domingo, a las 17.45, con arbitraje de Fernando Rapallini. Es un partido aparte, en el que todos dicen que no importa la forma en que se llegue, sino el corazón y la entrega que se ponga es lo que se impone.

LEER MÁS: Nereo Fernández es el gran interrogante que tiene Unión de cara al domingo

En este sentido, el Tate levantó considerablemente su cosecha de puntos ante el rival de toda la vida a partir de la vuelta a Primera en 2011. En esa brecha de 11 partidos, ganó cuatro, empató cinco y perdió solo dos. Para encontrar la última victoria como visitante hay que remontarse hasta el 19 de marzo de 2016, donde edificó una gran actuación y goleó por 3-0, con goles de Emanuel Britez, a los 45' del primer tiempo; de Franco Soldano -que será titular- a los 5' del complemento y cerró la tarde Ignacio Malcorra, de penal, a los 23'.

En aquella ocasión, en el Sabalero, Alan Ruiz la rompía cada vez que salía al Cementerio de los Elefantes. Ese día, casi ni la tocó. Fue expulsado Osvaldo Barsottini.

Formaciones

Colón: Jorge Broun; Clemente Rodríguez, Germán Conti, Osvaldo Barsottini y Raúl Ibebia; Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma y Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti, Alan Ruiz y Nicolás Silva. DT: Darío Franco.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Santiago Zurbriggen y Bruno Pittón; Nelson Acevedo y Mauricio Martínez; Lucas Gamba, Martín Rolle e Ignacio Malcorra; y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Estadio: Brigadier López.

Árbitro: Fernando Espinosa.