Unión completó un nuevo entrenamiento en el predio Casasol con miras al partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Santa Fe ante Newell's, en Rosario. En la ida igualaron 2-2 en el 15 de Abril, por eso en el Tate saben que no pueden ir a especular y que la prioridad pasará por ganar el cotejo en los 90' para no tener que llegar a la definición por penales.

Para dicho compromiso está en condiciones de volver Jonathan Bottinelli, después de haber purgado la fecha de suspensión por ser expulsado ante Defensores del Oeste de Esperanza. Volverá en lugar de Brian Blasi para hacer dupla con el colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade.

LEER MÁS: ¿Manuel De Iriondo busca tener más minutos?

Otra de las vueltas sería la de Manuel De Iriondo por Gastón Comas en el medio, después de no estar en el primer duelo por un molestia física. El único interrogante estaría en la banda izquierda: si va Rodrigo Gómez, Franco Fragapane o Brian Álvarez. Dependiendo quién juegue, el esquema podría variar.

Si va Droopy, seguramente se parará detrás del punta, que hoy parece indicar que seguirá siendo Matías Gallegos, y Fragapane sería como siempre extremo izquierdo para formar un 4-4-1-1. Si lo hace el pibe Álvarez, este lo haría naturalmente en ese sector del campo y el que se adelantaría para ir en ofensiva es Fragapane para el 4-4-2.

LEER MÁS: "Cuando me fui a Racing siempre tuve la esperanza de volver a Unión"

Con este panorama, los posibles 11 para visitar a la Lepra serían: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Diego Zabala, Mauro Pittón, Manuel De Iriondo y Rodrigo Gómez o Franco Fragapane o Brian Álvarez; Matías Gallegos y Fragapane o Gómez.

Se presume que lista de concentrados se conozca entre viernes y sábado, en la previa de lo que será el viaje a la Cuna de la Bandera.