Unión
Viernes 13 de Julio de 2018

La única oferta oficial que descartó Soldano

Unión recibió una propuesta formal desde el exterior por el goleador rojiblanco pero ninguna de las partes estuvo de acuerdo y siguen a la espera de algo superador.

El mercado de pases a nivel nacional parece tomar impulso, aunque de manera tranquila, con algunas operaciones que varios equipos de la Superliga oficializaron en las próximas horas.

La estampida de un dólar que apenas baja centavos obstaculizan en muchos casos transacciones que en su momento podían haberse finiquitado sin ningún tipo de inconvenientes.

Se sabe, de un tiempo a esta parte, que para intentar acomodar los números, en Unión se necesita vender y el caso de Franco Soldano era lo más apetecible para el mercado europeo, o bien del exterior con dólares en la mano.

Entonces desde los lugares con menos nivel futbolístico se empezaron a sumar interesados, siempre en un camino sin avances y con nada formal que llegara a la institución de la Avenida López y Planes. Por eso el jugador inició y realiza actualmente la pretemporada, sabiendo que todo puede quedar en la nada y deberá seguir vinculado al club.



Hay muchos factores que se ponen en la balanza por parte de Unión y el propio Soldano y la gente que lo maneja. Es verdad que el futbolista busca un progreso en su carrera, aunque no todas las veces eso se puede dar con el salario a percibir y la institución y la competencia a la cual irá a participar.

Entre tantos rumores y sondeos, la única oferta formal que llegó a Unión fue por parte de Atlético Nacional de Medellín, equipo que ofreció comprar el 50% del pase, algo que no conformó a los involucrados y se descartó.

Hay que recordar que la entidad rojiblanca tiene el 80% de la ficha y el resto pertenece a la representación del futbolista. En las próximas horas se dice que los colombianos podrían mejorar el ofrecimiento, aunque también llegarían más ofertas para un jugador joven, con capacidad de gol y que viene de hacer un gran torneo. Algo en lo que se fijaron equipos del exterior, que deberán subir la apuesta si pretenden quedarse con el artillero tatengue.