Unión cerró un semestre inolvidable. Más que nada, porque se armó para salvarse del descenso y, pese a que durante gran parte de la Superliga estuvo en puestos de copa, todos internamente no se movían de la premisa inicial, que era consolidar al club en Primera. Pero cuando todos se dieron cuenta de que había una nueva meta por delante, no quisieron dejarla pasar y fueron por ella. Es así como, con mucha personalidad y un equipo humilde y solidario logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2019.

LEER MÁS: Madelón: "Convencimos a estos chicos que se podía hacer historia"

Para lograrlo debió pasar muchas batallas y algunas mesetas que pusieron en jaque cualquier ilusión. Pero el refrán dice que no está muerto quien pelea y en la última fecha superó a Independiente para inscribir una nueva página de su rica historia. Con Leonardo Madelón como padre de la criatura, todos se animaron a más y volvieron a darle a Santa Fe un fuerte sentido de pertenencia.

LEER MÁS: "Nos conocemos mucho, jugamos de memoria"

Justamente para terminar de darle forma a todas las cosas lindas que se vivieron a finales de 2017 y a comienzos de este 2018, el plantel posó en una foto general, la cual integró un video con la denominación "La Unión hace la Fuerza", que fue publicado en sus distintas cuentas de redes sociales. Es como una sorpresa extra que pocos sabían y que, sin dudas, enorgullece a todo el pueblo tatengue.