#ClásicoSantafesino
Sábado 24 de Febrero de 2018

La vuelta de Gamba: el gran sueño que puede ser realidad

En el mundo Unión solamente se habló en la semana del regreso del mendocino, aunque Madelón podría esconder una carta para meter mano también en otra línea de la formación titular.

La buena onda que le pusieron los entrenadores de Unión y Colón al evento que organizó uno de los sponsors de la Superliga fue uno de los puntos destacados, para ratificar que solamente se jugará un partido de fútbol.

Quedará mucho camino por recorrer antes de llegar a los objetivos propuestos, pero íntimamente los dos conductores pretenden salir bien parados del cotejo que se desarrollará en el estadio 15 de Abril.

Tanto Madelón como Domínguez saben el potencial que tienen a mano y por el lado rojiblanco está claro que la posibilidad de que Lucas Gamba vuelve al equipo después de 22 días es un dato significativo, independientemente de los riesgos que esto puede traer con el tipo de lesión que sufrió el cuyano.

Los números gobiernan el mundo y esas estadísticas fueron las que pusieron a Unión en una zona de privilegio al cabo de 2017. Y dentro de estos aspectos positivos, fue Gamba el encargado de leer y ejecutar a la perfección todo lo solicitado por Madelón.

Embed


Si algo tuvo la Superliga es seguir fecha a fecha la performance de los futbolistas y Gamba terminó siendo elegido el mejor delantero de 2017, producto de sus 5 goles, 6 asistencias, 11 remates al arco y 261 pases dados. Contra Racing desperdició una chance muy buena y malogró un penal. Después llegaría la lesión en Rosario. Si hay que guiarse por esos puntos no fue bueno el comienzo de 2018, aunque el propio jugador trabajó en este receso obligado para estar presente y aportarle lo mejor a su equipo.

Los 19 futbolistas que convocó Madelón están concentrados para recibir este domingo a Colón, a sabiendas de que intentarán, además de cortar la racha sin victorias y sin anotar, poder regalarle a sus hinchas lo que tanto esperan. También da la sensación de que el mismo entrenador se guarda alguna sorpresa que saltará minutos antes del encuentro cuando se dé a conocer la formación del anfitrión.