La vuelta de Matías Castro le mete presión a Nereo Fernández en Unión
La escena en el mundo rojiblanco está copada por las elecciones del próximo 1 de junio, aunque hay otros temas que deben ser resueltos. En este caso el arquero

Miércoles 15 de Mayo de 2019

El plantel de Unión disfruta de sus vacaciones después de su incursión en la Copa de la Superliga. Algunos jugadores todavía están en Santa Fe entrenando por su parte, pero los que son nativos de otras ciudad se presume que viajarán en breve. Esto atendiendo a que quizás el equipo quedó fuera de competencia antes de lo previsto, por lo que todavía no hay definiciones de cuándo se retomarán las tareas de pretemporada.

Es así como lo importante ahora pasa por las elecciones del próximo sábado 1 de junio. Solo se presentó en sociedad la lista de Glorioso 89, sin embargo se vaticinan otras dos más: la oficialista con Luis Spahn a la cabeza y la comandada por el periodista Rodrigo Villarreal. Por eso hasta esa fecha el contienda se irá calentando más y más.

¡Pero ojo! Todavía no se sabe qué hará Leonardo Madelón. Más que nada, porque en la última conferencia de prensa reconoció que está pensando seriamente hacer "una pausa". A partir de allí, comenzaron a circular opciones de presuntos interesados por tener sus servicios, pero nada oficial. Quizás ahí radique el por qué no hay detalles de cuándo se volverá a los entrenamientos.

Asimismo, una vez que se sepa quién será gobierno, se comenzará a definir los contratos que intentarán renovarse y los jugadores que serán apuntados como refuerzos. Pero hay un detalle que quizás pocos tienen en cuenta: los valores que son patrimonio del club y deben volver.

Uno de ellos es el arquero Matías Castro, que finaliza su préstamo en Temperley. En Buenos Aires dieron a conocer la información que desde Santa Fe lo pidieron para fortalecer el puesto. ¿Acaso quiere decir que el ciclo de Nereo Fernández está terminado? No necesariamente, pero puede ser una posibilidad.

Un atisbo fue la aparición del pibe Marcos Peano en la recta final, relegando al oriundo de La Brava al banco. Más que nada, por el bajo nivel que venía mostrando y que se maximizó con el supuesto error que cometió en el gol que le costó la eliminación de la Copa Argentina a manos de Barracas Central.

Castro, de 31 años, jugó 23 partidos en el Gasolero y se convirtió en uno de los estandartes. Por esas cosas del destino, el equipo no estuvo a la altura y rápidamente quedó fuera de la lucha por el ascenso a la Superliga. Siempre fue un jugador muy tenido en cuenta por Madelón, pero el charrúa sabía que, mientras esté Nereo, no sería titular. Entonces decidió marcharse al ascenso. Quizás ahora el panorama sea diferente.

Por el momento debe volver a Unión. ¿Mete presión para ganarse un lugar?