Unión

La vuelta de un futbolista clave que ilusiona a Unión

Luego de la lesión sufrida ante Godoy Cruz que le significó un fuerte esguince en su tobillo, Mauro Pittón retornará a la formación titular

Lunes 03 de Diciembre de 2018

En la segunda etapa del partido ante Godoy Cruz Mauro Pittón debió salir del campo de juego por una fuerte entorsis en su tobillo izquierdo. En un primer momento pareció que se trataba de una lesión importante por lo impactante que resultaron las imágenes.

Rápidamente fue trasladado una clínica para realizarle estudios y allí llegó la tranquilidad dado que se descartó una lesión ósea. Aún así el parte médico indicó esguince de grado 3 es decir el más importante.

Por ello arrancó la recuperación que en principio se habló de entre 30 y 45 días. Y obviamente que el parate que tuvo el Tate por fecha FIFA y el cotejo postergado ante River le sirvieron para solo perderse dos partidos que fueron con Patronato y Vélez.

No es casualidad que sin Pittón en cancha el Rojiblanco haya rescatado apenas un punto sobre nueve y que en ese lapso el equipo sufriera seis goles en contra.

Recordemos que Pittón fue reemplazado a los 13' del segundo tiempo en el cotejo ante el Tomba cuando Unión apenas perdía por 1 a 0 y luego terminaría siendo goleado por 3 a 0.

Y luego vendrían el empate ante Patronato 2 a 2 y la caída con Vélez por 2 a 0. Pero además de los goles y los malos resultados, en esos encuentros Unión perdió intensidad en la mitad de la cancha y mucho tuvo que ver la ausencia de Pittón.

Con Patronato Madelón apostó por un solo volante de recuperación como Acevedo y jugó con un enganche (Rodrigo Gómez). Mientras que con el Fortín ingresó Manuel De Iriondo, pero está claro que ni Acevedo ni De Iriondo tienen la movilidad y la intensidad para presionar bien arriba.

De allí la que la vuelta de Pittón es una muy buena noticia para Madelón y para el equipo dado que si está bien desde lo físico resulta clave para el sistema de juego que implementa Unión.

En este caso la vuelta de Pittón se daría en lugar de Acevedo de bajo rendimiento en los últimos partidos y en consecuencia es factible que se observe un mediocampo más combativo y con mayor dinámica.

Obviamente que el mayor interrogante está dado en la inactividad de Pittón quien hace más de un mes que no juega. Pero de todos modos si el técnico lo elige para ser titular es porque está en condiciones.

¿Te gustó la nota?