Unión

Las alternativas que llevan a Unión a la Sudamericana 2020

El Tate desaprovechó la chance de sacar pasaje a la Copa en el último minuto, aunque depende de sí mismo para lograr el objetivo.

Domingo 31 de Marzo de 2019

La bronca y el lamento durarán mucho en el plantel y en los hinchas de Unión, ya que tenía abrochado un triunfo que no solamente le daba la chance de clasificarse a la Sudamericana 2020, el gran objetivo del plantel, sino que también lo dejaba en el sexto lugar, que da la posibilidad de evitar la primera fase de la Copa de la Superliga.

Nadie contaba con un grosero error de Nereo Fernández, que hasta ese momento había sido una de las grandes figuras en Florencio Varela. Pero se confió y en vez de sacarla con los puños se la quiso apoderar, y la fue a buscar al fondo de la red.

Lo bueno es que el Tate depende de sí mismo para conseguir su boleto a la Sudamericana 2020, misión que podrá concretar si vence a Estudiantes de La Plata en el 15 de Abril, en el marco de la última fecha de la Superliga.

Pero si empata ya comienza a depender de otros resultados aunque no lo podrían alcanzar Huracán, Aldosivi y Godoy Cruz (están hoy fuera de la zona de clasificados). Talleres para superarlo debería vencer por cuatro goles a San Martín de San Juan, en el Hilario Sánchez, mientras que Tigre debería superar por nueve goles a River en el Monumental. Lanús, por su lado, debería vencer a Vélez como visitante. De esas alternativas deberían darse dos para que no pueda clasificarse al certamen internacional.

Mientras que si pierde, Huracán (-2), Aldosivi (-3) y Godoy Cruz (-6) lo podrían superar si es que se imponen en sus respectivos partidos por una diferencia muy abultada. El Tate tiene +5 su diferencia de gol.

En dicha alternativa de derrota, Lanús con el empate ante Vélez lo alcanzaría pero el Tate debería perder por una diferencia muy abultada para perder su lugar por diferencia de goles. Talleres, en tanto, también debería ganar en San Juan para superarlo.

Por su lado, Tigre debería ganar y salvarse del descenso, ya que si vence a River en el Monumental pero luego pierde la categoría no podría jugar un certamen internacional.

En busca del triunfo

La victoria no solo le permitiría al Tate clasificarse a la Sudamericana 2020, sino también tener la chance de pelear por el sexto lugar. Para que eso ocurra Vélez no tendría que vencer a Lanús, e Independiente no ganarle a Central en Rosario, salvo que el Tate consiga un triunfo por una buena diferencia, en la cual pueda superar a la que consiga el Rojo en el Gigante de Arroyito. Los de Avenllaneda tienen +6 de diferencia de gol (33 a favor), contra los +5 de Unión (29 a favor).

¿Te gustó la nota?