Unión

Las duplas de ataque en los ciclos de Madelón

Desde que asumió en 2014, el técnico rojiblanco fue conformando distintas sociedades de ataque a lo largo de sus dos procesos en el club 

Miércoles 13 de Febrero de 2019

Leonardo Madelón asumió a principio del 2014 sucediendo a Facundo Sava para afrontar la temporada 2013/2014 en el Torneo de la B Nacional y la primera dupla de ataque que eligió estuvo conformada por Sebastián Palacios y Rodrigo Salinas.

Esa sociedad le dio sus frutos al equipo pese a no lograr el objetivo del ascenso, pero ambos delanteros cumplieron. Palacios fue el máximo artillero con nueve tantos (39 partidos) y Salinas lo siguió con ocho (37 encuentros).

Sin embargo, ninguno de los dos continuó en el plantel y por ese motivo para el Torneo Transición 2014 que le permitió al Tate ascender a Primera División, Madelón se inclinó por Claudio Guerra y Enrique Triverio.

Pero promediando el torneo, Guerra se lesionó e ingresó Lucas Gamba quien también fue importante. Triverio disputó 20 encuentros con ocho tantos, Guerra jugó 14 partidos y anotó ocho goles, mientras que Gamba actuó en 18 cotejos con cinco festejos.

Ya en Primera División el entrenador eligió formar el ataque con Triverio y Gamba, pero a mediados de ese año Kike fue transferido al fútbol mexicano y el que ingresó fue Claudio Riaño. 

Triverio sumó 12 partidos con nueve goles, Gamba protagonizó 29 juegos con seis tantos y Riaño en 12 cotejos anotó dos goles. 

Para el Torneo 2016, Madelón volvió a apostar por Gamba-Riaño, pero también se sumó Franco Soldano. Aunque este último luego del partido ante Colón donde arcó un gol se rompió los ligamentos cruzados.

En consecuencia, en ese certamen Gamba jugó 16 partidos con dos goles, el máximo anotador fue Riaño con un muy buen promedio, ya que anotó siete tantos en 13 partidos y Soldano un gol en siete encuentros.

En el Torneo 2016/2017 ya se afianzó la sociedad entre Gamba-Soldano, luego de que este último se recuperara de la lesión. El mendocino jugó 30 partidos y marcó cuatro goles, mientras que el sunchalense en 20 cotejos anotó seis tantos.

Aunque vale recordar, Madelón renunció en la 8ª fecha cuando el Tate venció como local a Sarmiento de Junín por 1-0 con gol precisamente de Soldano que volvía luego de la rotura de ligamentos.

Mientras que en la Superliga 2017/2018 llegaría el punto máximo en el rendimiento de estos dos delanteros ya que Gamba protagonizó 24 partidos y anotó siete tantos. En tanto que Soldano festejó 11 veces en 27 juegos.

Ahora, esa consolidación que había conseguido en materia ofensiva no está y es por eso que el DT debe seguir probando y buscando alternativas para encontrar una dupla de ataque.

Como se puede observar, en todos estos años Madelón siempre trató de apostar por una sociedad y salvo lesiones o ventas no tocaba el ataque. Pero el presente varió y ninguno de los delanteros que tiene el plantel se ganó un lugar en el equipo.

De allí los continuos cambios que viene realizando en la delantera tratando de buscar soluciones. Por ello, aún no se sabe quienes serán los puntas para recibir a Atlético Tucumán. 

Con River y Belgrano probó con Augusto Lotti y Franco Troyansky, ante Newell's con Maximiliano Cuadra y Troyansky, mientras que ante Independiente con Lotti y quien más cerca estuvo en ataque fue Franco Fragapane.

¿Te gustó la nota?