Unión
Martes 29 de Mayo de 2018

Las pretensiones de Racing alejan a Acevedo de Unión

Después de dos préstamos seguidos, la dirigencia rojiblanca debe negociar la compra del pase, aunque por el momento el monto que pretende la Academia está lejos del alcance para los santafesinos.

En un mercado de pases que por el momento está en veremos, Unión buscará no solamente refuerzos para la próxima temporada, sino también prorrogar algunos vínculos con futbolistas a los que se le vence el contrato a fines de junio.

Si bien la prioridad es la renovación con Leonardo Madelón, también es verdad que la dirigencia intentará que parte de la columna vertebral no se rompa, con lo cual las situaciones a resolver serán distintas en casos puntuales.

En el repaso de futbolistas a los que se le termina el contrato, uno de ellos es Nelson Acevedo, quien llegó a Santa Fe en 2016 tras un fugaz paso sin protagonismo en Racing, y de la mano del actual cuerpo técnico se cotizó, siendo en la mitad de la cancha uno de los puntos altos que tuvieron los rojiblancos.

Cuando el chaqueño pisó Santa Fe, el mismo Madelón buscó potenciar a aquel volante central que había asomado con condiciones en Defensa y Justicia, lo que le valió ser transferido a Racing. Pero en la Academia por distintas circunstancias apenas jugó 28 partidos en dos años, quedando relegado en el plantel.

Entonces se acordó su llegada a Unión a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de 700.000 dólares a favor del club de Avellaneda. Al término de esa temporada las partes negociaron para la adquisición del pase, pero finalmente eso no se concretó.



Es verdad que hubo varias chances de que el volante central tome otro camino, pero siempre dijo sentirse a gusto y por eso presionó para continuar en Unión. De hecho se pudo concretar un nuevo préstamo, esta vez sin cargo y sin opción. Esa situación puso en vilo a los dirigentes, a sabiendas que no podrían hacer nada en pos de plasmar su permanencia en el plantel.

Pero siempre en este tipo de situaciones, al abrirse los mercados, y siempre sabiendo que no es prioridad para Coudet, también está claro que Racing pretende sacarle el jugo a Acevedo. Entonces la negociación no será nada sencilla, pues en un principio la Academia solicita 800.000 dólares por el 50% de su pase, un monto elevado para un jugador próximo a cumplir 30 años y muy superior a aquel monto global.

En estos casos la decisión del jugador puede inclinar la balanza, apoyado en una tarea que parece desde el inicio nada sencilla para su representante, aunque con cierto optimismo a medida que este mercado de pases comience a tomar color.