Leonardo Madelón no confirmó el equipo que visitará el próximo lunes a Banfield, aunque por lo que fueron los trabajos del plantel en la semana, el máximo candidato a reemplazar a Claudio Aquino es el volante de 21 años Santiago Lebus, quien precisamente suplantó al ex-Independiente en el cotejo ante Temperley.

Se sabe que el titular por la banda derecha es Diego Zabala, pero el uruguayo recién el miércoles comenzó a trabajar a la par de sus compañeros y es por eso que el cuerpo técnico decidió que viaje a Buenos Aires y en consecuencia tiene chances de integrar un lugar en el banco de relevos.

Si bien se especuló con la posibilidad de que el mediocampista charrúa esté desde el arranque, la realidad indica que el lunes se habrán cumplido 22 días de la lesión que fue precisamente en el Clásico cuando sufrió una ruptura muscular en bíceps femoral y semimembranoso de muslo izquierdo.

LEER MÁS ►► Juntos son dinamita

Por eso la idea es no exigirlo teniendo en cuenta que luego viene la recta final de la Superliga y Unión se está jugando el ingreso a una Copa. Frente a este panorama, la otra alternativa era la de Manuel De Iriondo quien reemplazó a Zabala en el partido como visitante ante San Lorenzo.

Jugadores de características muy diferentes, además ingresando De Iriondo el técnico debía correr a Mauro Pittón a la banda derecha y se sabe que rinde mucho mejor como volante central. De esta manera con la inclusión de Lebus cambia peón por peón y no debe modiificar posiciones en la zona media.

Lebus debutó con la camiseta de Unión en la 14ª fecha cuando el Tate perdió como visitante ante Rosario Central por 1 a 0. Ese día reemplazó a Mauro Pittón a los 33' de la segunda etapa. Y a la fecha siguiente jugó apenas tres minutos en la igualdad como local frente a Arsenal 0 a 0 ingresando a los 42' del segundo tiempo en lugar de Nelson Acevedo.

LEER MÁS ►► Buenas noticias para Claudio Aquino

En tanto que su tercer partido en esta Superliga fue en el triunfo ante Temperley por 3 a 0 reemplazando a Aquino a los 25' del primer tiempo. Así las cosas el volante suma 80' en Primera División y ante Banfield tendrá la posibilidad de jugar por primera vez como titular.

De esta manera, la probable formación rojiblanca para visitar al Taladro el próximo lunes a partir de las 19 y con el arbitraje de Andrés Merlos, estaría integrada por: Fernández, Blasi, Gómez Andrade, Bottinelli, B. Pittón; Lebus, M. Pittón, Acevedo, Fragapane; Gamba y Soldano.

El resto de los futbolistas que viajarán este domingo rumbo a Buenos Aires son los siguientes: Castro, Fleita, Balbi, De Iriondo, Vitale, Gómez, Zabala y Gallegos.