Unión
Jueves 25 de Enero de 2018

Leo Madelón analiza el nombre de Martín Bravo

Este jueves cierra el plazo para inscribir jugadores que tengan club y el entrenador tatengue analiza el nombre del delantero santafesino que hizo inferiores en Colón

A pocas horas del cierre del mercado de pases hay muchos entrenadores y clubes que no pudieron cumplir con todos sus propósitos, por lo cual juega un papel importante el papel que juegan los representantes, quienes también ofrecen los jugadores que les quedaron colgados para que encuentren un destino. Por lo tanto hay muchas propuestas que les llegan a los directivos y a los técnicos que evalúan para determinar si se asemejan a los que buscaron y no pudieron incorporar.

Este es el caso de Unión, que salió al mercado en busca de volantes por afuera y delanteros, según lo que manifestó Leonardo Madelón luego de que el equipo disputara su último partido de 2017 frente a Belgrano (1-1). Sin embargo, luego del último amistoso ante Defensa y Justicia tiró que necesitaba refuerzos en todas las líneas.


Tras la llegada de Rodrigo Gómez la mira se centró de lleno en Fabián Bordagaray, a quien el DT intentó convencer hasta las últimas consecuencias para que llegue al Tate. Incluso tuvo un cara a cara luego del cotejo ante el Halcón pero tampoco tuvo el efecto esperado, ya que el jugador se comprometió a pensarlo mejor pero tampoco devolvió la respuesta que Madelón pretendía.

Si bien conserva algún grado de ilusión hasta que se cierre el libro de pases, lo concreto es que el delantero se quedará en Defensa y Justicia. Incluso en las próximas horas podría recibir una propuesta de los Xolos de México para reemplazar a Juan Manuel Iturbe, quien sufrió una grave lesión y estará varios meses fuera de actividad.

Embed


Es por eso que se aceleraron las negociaciones con José Ariel Núñez, el delantero paraguayo de 29 años quien tiene un extenso recorrido por el fútbol de su país (Libertad, Taquary, Olimpia y Nacional) y en el exterior (Osasuna de España y Brøndby de Dinamarca).

Y lo que comenzó como una información que se brindó en Paraguay se terminó de confirmar cuando el club a través de sus redes sociales confirmó el desembarco del jugador, que según lo expresado en las próximas horas estará en Buenos Aires para someterse a la revisación médica y luego firmar su contrato.

Embed

Pero Madelón no se conforma con Gómez y Núñez y es por eso que sobre el cierre del libro de pases sigue buscando jugadores ofensivos para terminar de completar el plantel. Ahora se conoció que le acercaron el nombre de Martín Bravo, y que está bajo su análisis hasta los últimos minutos del mercado de pases para decidir si los dirigentes gestionan o no su incorporación.

Martín Bravo es confeso hincha de Unión al igual que Rodrigo Gómez. Sin embargo, hizo gran parte de las inferiores en Colón. El atacante tiene 31 años (nació el 19 de septiembre de 1986) y viene de jugar en los Tiburones de Veracruz.


Luego de debutar en Colón (2004/2007) se fue a jugar a San martín de San Juan (2007/2008), para luego dar el gran salto al fútbol mexicano para jugar en Universidad Nacional (2208/2014). Luego pasó a León (2014/2015), por Dorados de Sinaloa (2015) y Santos Laguna (2016).

En total, en su carrera jugó 285 partidos (210 como titular), en 75 ingresó desde el banco de relevos, en 123 fue sustituido y en 75 oportunidades integró el banco de relevos y no ingresó. En ese lapso convirtió 67 goles, recibió 30 amonestaciones y fue expulsado dos veces.

En tanto, otro nombre que se estudia es el del delantero Cristian Tarragona, quien ya estuvo en la órbita de Unión en el anterior mercado de pases aunque finalmente terminó recalando en el Atlante de México.