En Santa Fe el Clásico marca un antes y un después en todas las campañas. Es tal su importancia que puede potenciar todo lo bueno o ahondar mucho más las malas que se hicieron hasta el momento. Una victoria en el derby puede dejar de lado una paupérrima campaña, como ocurrió cuando Unión descendido en 2013 le ganó a Colón con el gol de Damián Lizio de penal, en el cotejo que se jugó a puertas cerradas en el estadio 15 de Abril.

Consciente de la trascendencia que tiene el Clásico, el cual Leonardo Madelón nunca perdió como entrenador, es que el DT tatengue no solamente piensa en el cotejo ante San Lorenzo del lunes 27 de agosto en Santa Fe, sino que pone también la mente en el juego ante el Sabalero del domingo 2 de septiembre en el Brigadier López.

Y la explicación tiene que ver con lo que el técnico tatengue piensa con respecto a Nelson Acevedo, quien sería resguardado en el duelo ante el Ciclón para que pueda llegar en óptimas condiciones al duelo santafesino de la 4ª jornada.

LEER MÁS ►► "Por Soldano seguimos de la misma manera"

Chaco se perdió el cotejo ante San Martín de Tucumán por una distensión en uno de sus aductores, a pesar que viajó con el plantel en vuelo chárter e hizo trabajos en el campo de juego junto a sus compañeros. Incluso el mismo DT luego del partido, en conferencia de prensa, admitió que si era una final estaba para jugar.

"A Chaco lo quisimos cuidar, si hoy era una final lo poníamos, no lo queríamos perder en el arranque, venía un poco cargado", fueron las palabras de Madelón en la zona de vestuarios de La Ciudadela luego de que el equipo cosechara un empate ante el Santo.

Pero el exmediocampista de Defensa y Racing no mejoró de dicha molestia por lo que el técnico tatengue tendría pensado preservarlo para el encuentro frente al Ciclón, para que de esa manera pueda llegar óptimo desde lo físico al cotejo ante el Sabalero.

Si se confirma la baja de Acevedo, el equipo sería el mismo que viene de jugar en Tucumán, es decir con Manuel De Iriondo como socio en el mediocampo de Mauro Pittón, por lo cual Rodrigo Gómez seguiría en el banco de suplentes más allá que ante el Santo fue clave con su ingreso para que el equipo rescate un punto.

LEER MÁS ►► "Estamos preocupados y ocupados con la licencia"

El que se entrena ya a la par de sus compañeros es Bruno Pittón luego de haber pasado la etapa de recuperación tras la operación a la que fue sometido en su hombro derecho, aunque antes de ser considerado por Madelón sumaría minutos con el equipo de Reserva.

Por su parte, restan solo dos días para que se cierren los libros de pases en los principales mercados europeos, con lo cual es cada vez más firme la chance de que finalmente continúe en el club, como mínimo hasta diciembre, con lo cual en los próximos días debería firmar un nuevo vínculo con la institución ya que el que tiene vigente se vence el 30 de junio de 2019.

El equipo para enfrentar al Ciclón formaría de la siguiente manera: Nereo Fernández, Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Diego Zabala, Manuel De Iriondo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano.