Unión
Viernes 01 de Diciembre de 2017

Leo Madelón: "Nos queríamos ver punteros aunque sea un rato"

El entrenador de Unión se mostró un poco dolido por no haberle podido ganar a Belgrano en el último partido del año, aunque dijo que el balance de este semestres es "muy positivo"

"En el primer tiempo hicimos todo bien, pero no concentramos las situaciones que tuvimos. Estos son los partidos que hay que liquidar, porque Belgrano la manera más importante que tenía de inquietarnos era de pelota parada y así fue. Insisto que lo más claro se dio en el primer tiempo, donde ahí era cuando teníamos que pegar y terminamos con un empate". Esta fue la reflexión del entrenador de Unión, Leonardo Madelón, en conferencia de la prensa después del empate como local ante Belgrano 1-1, en su último encuentro del año.

Dentro de la tranquilidad que lo caracteriza, el DT sí se mostró con bronca por haber dejado escapar una victoria que parecía viable por lo realizado en los 45' iniciales, siendo ampliamente superior al rival. Pero inmediatamente puso paños fríos y valoró todo lo que se viene haciendo desde que tomó las riendas de su tercer ciclo: "Jugamos mejor que contra Chacarita y la gente reconoció al equipo en el final. El balance de este semestre es bueno. Firmaba en cualquier lado si me decían que íbamos a terminar con 22 puntos. Es un balance muy positivo. Recuperamos a jugadores y de apoco vamos saliendo a abajo. Es una pena, porque nos queríamos ver punteros aunque sea un rato, pero no pudimos hacer los goles y todo terminó en empate".


Volviendo a lo que dejó el duelo contra el Pirata, dijo: "En el vestuario charlé con los muchachos, que fueron más errores nuestros que lo gestado por Belgrano. Es un equipo que tiene buenos jugadores; (Matías) Suárez empezó a tener espacios y con (Joel) Amoroso nos complicaron. Pero no hay nada que reprocharse, porque los chicos hicieron todo. Estoy muy orgulloso de ellos y por eso tengo plena confianza en lo que pueden dar. Ahora terminamos, pero ya pensamos en lo que viene", agregó el estratega rojiblanco.

Embed

Respecto a los cambios, argumentó: "De (Nelson) Acevedo me dijo Pastor (Yeimar Gómez Andrade) que pedía el cambio, porque estaba contracturado. Lo de (Diego) Zabala entendí que no estaba en su mejor momento y por eso opté por buscar otra cosa; y lo de Lucas (Gamba) fue porque había corrido mucho y para que (Nicolás) Andreghgen también vaya ganando minutos. Para mí gusto tiramos muchos centros ante un equipo que defiende bien. Es una pena realmente, porque hace rato que no se le puede ganar a Belgrano. Tenía una intuición en el vestuario, de que si no lo liquidábamos lo podíamos pagar caro y paso".

Pensando en 2018
"Entrenaremos el lunes por la mañana y después volveremos recién en enero. Habrá que hablar bastante para seguir creciendo juntos. La gente se sintió contenta, porque ganamos partidos muy importantes, ante finalista de América (Lanús) por ejemplo y el país habló bien de Unión. Por eso no hay que dejar que se pierda", enfatizó Madelón.

Gente Unión.jpg

En cuanto a los lesionados Leonardo Sánchez y Claudio Aquino, explicó: "Necesitamos que estén bien. Hablé con los médicos y con los jugadores. Leo nos dio mucho a nosotros. Ayudó a Unión como Unión a él. Ahora le queda recuperase. Aquino tiene un problema en la zona del pubis. Se infiltró y no pudo llegar. Lo necesitamos bien. Comenzó jugando y después eso no le fue posible y a partir de allí se desesperó y terminó todo en este presente".

Indefectiblemente, hizo alusión al tema Britez: "Emanuel es jugador nuestro. Está disponible para arrancar con nosotros. Ya hablamos con el él; es un buen pibe. Dije en la semana que le vendría un buen cambio de aire, pero puede ser en junio. Vamos a dejar que descanse".

Gamba y Soldano.jpg

En el final, contó que ya está planificado lo que viene y, entre lo más importante, están los refuerzos: "Ya nos juntamos con Martín Zuccarelli. También hablé con Luis (Spahn), a quien le di unas peticiones. Estamos buscando jugadores, más que nada en ofensiva. Estamos muy cortos y por eso pienso que hay un mérito de todos acá jugando solo con Gamba y Soldano durante casi seis meses. Entonces vamos a tener que traer jugadores y pienso que lo van a cumplir".