Unión
Domingo 25 de Marzo de 2018

Leo Madelón puede volver a las fuentes

El entrenador tiene la chance de plantar el próximo sábado ante San Martín de San Juan a su equipo ideal, ya que Damián Martínez y Diego Zabala están totalmente recuperados de sus respectivas lesiones

Unión pudo enderezar su rombo en los dos últimos partidos, donde cosechó seis puntos, para meterse nuevamente en la pelea por ingresar a las copas internacionales de 2019. El año arrancó con un gran triunfo frente a Racing en el 15 de Abril, aunque luego llegaría un bajón futbolístico que comenzó en el Gigante de Arroyito, siguió en Santa Fe frente a Arsenal y terminó contra Estudiantes en La Plata.

Entonces llegó el Clásico, donde el equipo pudo sacar a relucir todos los méritos que lo llevaron a terminar la primera parte de la Superliga en la 3ª ubicación, y la reacción le sirvió para rescatar un empate sobre el final que sería el inicio de la remontada.

A la recuperación la pudo confirmar en el Nuevo Gasómetro, donde se llevó un empate sin goles frente al ambicioso San Lorenzo, al que tuvo a maltraer en varios pasajes del encuentro. Y al punto lo hizo valer con una apabullante victoria frente a Temperley en el 15 de Abril y con un resonante éxito frente al duro Banfield en el sur del Gran Buenos Aires.


Ahora llega el turno de recibir a San Martín de San Juan, que viene de levantar cabeza ante Gimnasia, aunque se quedó sin Néstor Gorosito. Llegó Walter Coyette, quien pretende sumar muchos puntos en las siete fechas finales para tener la chance de meterse en la Sudamericana 2019.

En los primeros partidos del año Leonardo Madelón tuvo que echar mano en el equipo obligadamente en varias oportunidades, ya que primero se lesionó Lucas Gamba y luego le siguieron Diego Zabala y Damián Martínez. Por este motivo no le pudo dar rodaje a su equipo ideal, con el que terminó jugando el año pasado y el que arrancó frente a Racing.

Sin embargo, sí lo podrá hacer frente al Santo, en un momento donde el equipo debe confirmar todo lo bueno que hizo en los últimos 30 días si es que quiere llegar a las últimas fechas en una posición que le otorgue la posibilidad de clasificarse por primera vez a un certamen internacional.




El primer objetivo era salvarse del descenso, cuestión que consiguió con su triunfo ante Temperley. Ahora se quiere afirmar en Sudamericana, con la ilusión de tener un buen sprint final para meterse en el selecto grupo de cinco equipos que disputarán el máximo campeonato continental.

De esta manera, para enfrentar a los cuyanos, Martínez ingresaría por Brian Blasi, quien cumplió buenas actuaciones en los partidos donde debió reemplazar al ex-Independiente. En tanto, en la mitad de la cancha el uruguayo Zabala recuperará su lugar entre los 11 por Santiago Lebus.

En resumen, los 11 para jugar ante San Martín serían los siguientes: Nereo Fernández; Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo,