Unión
Viernes 24 de Noviembre de 2017

Leonardo Madelón rearma la defensa

Unión se prepara para visitar este sábado a Patronato y el DT ya tendría a los reemplazantes de Damián Martínez y Yeimar Gómez Andrade. ¿Retoca también el medio?

Unión entrenó este jueves por la tarde en el estadio 15 de Abril y hacía lo mismo este viernes en el predio, con miras al duelo de este sábado, desde las 17 y con arbitraje de Jorge Baliño. No habrá demasiado tiempo para hacer fútbol y por eso casi todo se centrará en lo físico para estar en óptimas condiciones para este duelo de la 10ª fecha de la Superliga.

Sin dudas esta seguidilla se hace sentir en el grupo, por eso desde el cuerpo técnico de Leonardo Madelón tratan de manejar los tiempos de la mejor manera, además de mantener los pies sobre la tierra después de lo que fue la última derrota ante River el miércoles pasado. Se vieron cosas muy buenas y otras no tanto, pero tampoco opaca la campaña actual, máxime si se tiene en cuenta que si vuelve a la victoria seguirá prendido en los puestos de vanguardia.


Está claro que el DT tendrá que hacer dos variantes obligadas por las suspensiones de Damián Martínez y el colombiano Yeimar Gómez Andrade, quienes llegaron a las cinco amarillas. Asoman como reemplazantes directos Emanuel Britez y Brian Blasi en lo que sería un puesto por puesto. No existe una confirmación al respecto, pero habría grandes posibilidad para que ambos defensores surgidos de las inferiores vayan de arranque ante un Patrón que necesita sumar y que, seguramente, presentará mucha oposición.


Después, habrá que ver si Madelón retoca la formación de mitad de cancha en adelante. Esto atendiendo a un posible retorno de Diego Zabala, aunque Manuel De Iriondo cumplió en dupla con Nelson Acevedo ante el Millonario, generando un interrogante. Es así como habrá que aguardar hasta minutos antes del encuentro en el Presbítero Bartolomé Grella.

Los posibles 11 serían: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Brian Blasi, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala o Manuel De Iriondo, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane o Manuel De Iriondo; Lucas Gamba y Franco Soldano. Tras el entrenamiento de este viernes por la tarde el plantel queda concentrado.