Unión

Liga Profesional: ¿Cómo le fue a Unión visitando a Lanús?

Este sábado Unión irá por la primera victoria en el torneo de la Liga Profesional en La Fortaleza de Lanús por la 4ª fecha. Mirá cómo está el historial

Viernes 30 de Julio de 2021

Unión necesita los puntos como el agua después de las tres presentaciones sin victorias y, por más que no haya descensos, el promedio no debe descuidarse. Es así como el grupo se mentaliza en visitar este sábado a Lanús, a partir de las 15.45, con la intención de recuperarse, salir airoso y comenzará la levantada. Delante estará un rival herido, que fue goleado en su casa por River y quiere sacar pecho en uno de los partidos de la 4ª fecha del torneo de la Liga Profesional.

Cuando se mira los mano a mano, la balanza se inclina hacia el Granate, sobre todo en casa. El historial indica que jugaron en Primera División 33 veces, con 12 triunfos de Lanús, siete de Unión e igualaron en 14 ocasiones. La última vez que se midieron en La Fortaleza fue el 14 de octubre de 2017, con el 2-1 en favor del Grana, con tantos de José Sand; Jonathan Bottinelli lo hizo para el Tate.

Fecha 6: Lanús - Unión

Para encontrar el registro más fresco de un triunfo rojiblanco hay que ir hasta el 17 de septiembre de 2016, cuando se impuso por 1-0, con gol de Lucas Gamba. Es uno de los únicos dos halagos de Unión como visitante ante Lanús en la máxima categoría. El otro fue en el 77 por 3-1.

Lanus 0 Union 1 (Relato Jorge Barril) Torneo Primera Division 2016

Por eso, habrá más de una misión por delante para el elenco de Juan Azconzábal, que también puede empezar a poner en jaque su puesto, más allá de que la apuesta es por un proyecto a largo plazo. Lamentablemente, en el fútbol lo que imperan son los resultados.

• LEER MÁS: Nicolás Blandi tiene fecha de vuelta al país y se alista para Unión

De igual modo, esto recién comienza y Unión tiene el crédito abierto para intentar llevarse todo desde el Sur del Gran Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario