La máxima aspiración que tuvo Unión cuando arrancó la temporada fue la de cosechar un colchón importante de puntos que le garantice su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino tras un pésimo primer semestre de 2017, donde pasaron tres técnicos (Juan Pablo Pumpido, Pablo Marini y Eduardo Magnín) y el equipo terminó entre los últimos de la tabla de posiciones.

Pero con el regreso de Leonardo Carol Madelón el Tate empezó a hacer pata ancha en todos los estadios donde se presentó y terminó la primera parte de la Superliga en el tercer lugar, es decir en puestos de Copa Libertadores de América.

LEER MÁS ►► ¿Un solo cambio para la final ante Independiente?

A ese gran momento lo pudo ratificar en el primer partido del año frente a Racing en el 15 de Abril, aunque luego cayó en un pozo del cual pudo salir con las victorias ante Temperley, Banfield y Talleres. Aunque perdió puntos que no estaban en los planes, sobre todo en condición de local, frente a Arsenal, San Martín de San Juan y Tigre.

Por lo tanto llega al final de la Superliga en puestos de Copa Sudamericana, y necesita en un partido de sumo riesgo como lo será el del próximo sábado ante Independiente ratificar dicha ubicación. Enfrente tendrá a un equipo que llega necesitado de un triunfo también para lograr su boleto a la próxima Libertadores.

LEER MÁS ►► Empezó a preparar el partido más importante de los últimos años

Las alternativas

-Si gana llegará a los 43 puntos (hoy su diferencia de gol es de +9 que aumentará en caso de una victoria) y debe esperar que dos de los siguientes equipos no lo superen: Racing (42 +14), Defensa (41 +5), Argentinos (40 +6), Belgrano (40 +2), River (39 +9, un partido menos) y Colón (38 +9, un partido menos).

-Si empata llegará a los 41 puntos (su diferencia de gol será de +9) y deberá aguardar que dos de los siguientes equipos no lo superen: Defensa (41 +5), Argentinos (40 +6), Belgrano (40 +2), River (39 +9, un partido menos) y Colón (38 +9, un partido menos).

-Si pierde se quedará en 40 puntos (hoy su diferencia de gol es de +9). Tendrá que aguardar que dos de los siguientes equipos no lo superen: Argentinos (40 +6), Belgrano (40 +2), River (39 +9, un partido menos) y Colón (38 +9, un partido menos).