Unión

Los 11 de Madelón para ir a dar la nota al Monumental

El DT de Unión ya tendría la formación que se presentará el miércoles ante River en el partido pendiente de la 12ª fecha de la Superliga

Lunes 21 de Enero de 2019

Después de una exigente preparación, con 10 días de puesta a punto en Mar del Plata, Unión se prepara para afrontar su regreso a la actividad oficial visitando este miércoles, desde las 21, a River en el pendiente de la 12ª fecha de la Superliga. La resonante victoria ante Boca en el amistoso disputado en Mar de Plata le abrió todavía más la confianza y con el arribo de refuerzos muchos son optimistas en poder conseguir un buen resultado.

El Tate pretende cortar la racha adversa del 2018, con cinco partidos sin ganar, con un empate y cuatro derrotas y hacerlo frente al último campeón de América sería un golpe de efecto más que importante. Ante este escenario el entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, sabe que hay que hacer un encuentro casi perfecto y por eso apelará por una formación tradicional, aunque con algunos retoques respecto de los que terminaron jugando el semestre anterior.

Los datos más relevantes son la ausencia por lesión de Jonathan Bottinelli, quien será reemplazado por Claudio Corvalán, quien completó un trabajo sobresaliente en estos 15 días. Tanto es así que se fortaleció haciendo dupla con Yeimar Gómez Andrade pese a que llegó para ser una alternativa por el lateral izquierdo. Sin embargo, el técnico sabía que podía ser una opción viable también como central.

Después, estaría prácticamente cantada la aparición de Maximiliano Cuadra, uno de los jugadores por el que más insistió Madelón. Todavía no llegó la habilitación desde Racing, aunque todos son optimistas al respecto. De no mediar problemas, haría dupla arriba con Franco Troyansky que puede ser una referencia de área dependiendo el rival y las circunstancias.

El resto de los nombres son parte de la base estructural del plantel. Se pensó que Franco Fragapane podría arrancar como delantero, pero la lesión del pibe Braian Álvarez aceleró el ingreso de Cuadra y por eso el primero volverá a su puesto natural en el Tate de extremo izquierdo.

En consecuencia, los posibles 11 para ir a dar el golpe en el Monumental serían: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Maximiliano Cuadra.

¿Te gustó la nota?