Unión
Miércoles 08 de Agosto de 2018

Los 11 que pararía Madelón en el debut en la Superliga

El entrenador tatengue ya tiene definido el equipo para jugar frente a Aldosivi el próximo sábado, en el cotejo que marcará el estreno del Tate en el certamen. Franco Soldano sería titular a pesar de los rumores de una inminente venta al exterior

La pretemporada de Unión llegó a su fin, y luego del partido por Copa Santa Fe frente a Unión de Sunchales, Leonardo Madelón comenzó a planificar de lleno el encuentro del próximo sábado a las 15.30 frente a Aldosivi, en el 15 de Abril, que marcará el estreno del Tate en la Superliga.

El gran mérito de los dirigentes en el receso fue haber mantenido la base del equipo que consiguió clasificar a la Copa Sudamericana 2019, en lo que significará la primera participación internacional del club en su historia.

Había varios jugadores a los cuales se les terminaba su contrato y Madelón solicitó por sus continuidades. El primero en arreglar fue Jonathan Bottinelli, quien aún antes que finalice la Superliga ya había firmado su nuevo vínculo. Luego le siguieron en diferentes momentos Nereo Fernández, Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade y Nelson Acevedo.


En cuanto a las inversiones, las más importantes se hicieron por la opción que el club tenía a favor por Gómez Andrade y por Acevedo. El Chaco incluso viajó a Orlando para realizar la pretemporada con Racing, y a Unión le costó resignar 500.000 dólares de la mitad del pase que tenía de Mauricio Martínez para quedarse con parte de la ficha del jugador y sus derechos federativos.

Franco Soldano 1.jpg



En tanto que se fueron Matías Castro, Leonardo Sánchez, Jonathan Fleita, Luciano Balbi, Julián Vitale, Lucas Gamba y Ariel José Núñez. De esos jugadores por el único que se realizaron gestiones para retenerlo fue por el delantero mendocino, quien consideró insuficiente el ofrecimiento y arregló en Huracán.


Mientras que en lo que respecta a las incorporaciones llegaron Claudio Corvalán, Braian Álvarez, Gabriel Compagnucci, Matías García, Augusto Lotti y Franco Troyansky, mientras que están muy cerca de convertirse en nuevas caras rojiblancas Federico Andrada y Rodrigo Caballuci.

Además, hay una gran incertidumbre en torno a Franco Soldano, quien tiene un año más de contrato con la institución. El sunchalense es la principal expectativa de venta que tiene el club, y a pesar de tener una oferta muy concreta para emigrar a Vélez, espera por una del exterior, donde sin mucha fuerza aparecen el West Bromwich y Levante.

Pero en el entrenamiento de este miércoles Madelón lo colocó de entrada junto a Troyansky, quien sería el reemplazante de Gamba en relación al campeonato pasado. En tanto que Corvalán se paró como lateral por la izquierda, ya que Bruno Pittón tiene para algunas semanas más tras la operación a la que fue sometido en su hombro derecho.

En resumen, los 11 para debutar ante el Tiburón el próximo sábado en el 15 de Abril serían los siguientes: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano.