Franco Soldano parece tener los días contados en Unión. Mucho se habló sobre su posible salida al exterior en este mercado de pases, aunque cuando el argentino y el inglés están cerrados, todo parece indicar que su futuro estaría en España o Grecia.

El mismo Leonardo Madelón no se hizo muchas ilusiones en poder contarlo para toda la temporada, ya que en conferencia de prensa tras la victoria frente a Aldosivi, cuando fue consultado por la situación del goleador, respondió: "Yo no voy a forzar nada, nadie va a forzar nada. El que tiene el As de espadas en la mano es el jugador. Todos los días lo fui tanteando y le dije que dejara la mejor imagen, que si le tocaba irse que meta un gol y se fuera, ahora hay que convencerlo para que meta un gol la semana que viene y después se vaya".

Mientras que el mismo Soldano, en una conferencia de prensa muy nutrida de periodistas en la zona de vestuarios del 15 de Abril, le apuntó a los dirigentes por la cantidad de rumores que se generaron en el mercado de pases, que no fueron desmentidos e indicó: "Algunas cosas me dan risa, porque me vendieron tantas veces , me parece que hay una tendencia periodística y dirigencial a exponerme a mí como jugador. Ningún dirigente salió a ratificar que me habían vendido, primero a Atlético de Nacional, después al Levante, a Grecia. Por lo cual trato de no hablar, mantenerme al margen, soy fiel a mi palabra, siempre dije que mientras tenga contrato y sea jugador del club lo voy a respetar . Durante la pretemporada me preparé para este partido, más allá de mi futuro y por suerte pude contribuir para el triunfo".

LEER MÁS ►► "Me molesta que haya una tendencia a exponer al jugador"

Luego, se le preguntó por su futuro, y respondió: "Hay tiempo hasta el 24 de agosto. Me seduce la propuesta del Olympiacos, me parece que es una buena posibilidad, hay muchas alternativas dentro del fútbol griego, aunque la que más nombre y fuerza toma es la de este club, que es histórico en Europa y juega competencias europeas".

Faltan pocos días para que los mercados europeos cierren y Soldano se mantiene expectante. Por sus palabras y su molestia para con la dirigencia pareciera que está muy cerca de cerrar su ciclo con la rojiblanca. Desde siempre se supo que su objetivo era emigrar a España, Italia o Inglaterra, que son las ligas más poderosas del mundo.

Pero la chance del Olympiacos sería muy seria, con una oferta de 4.000.000 de dólares limpios para Unión, una cifra que está muy cerca de lo que pretendía el club por el 75% de su ficha. Sin embargo, todavía no habría que descartar al Levante, aunque por lo que se informa desde España es la segunda o tercera alternativa a otras prioridades que tienen en el mercado de pases.

Está claro que para Unión será una baja muy significativa e imposible de suplir en lo que resta del mercado de pases. Madelón ya confirmó que se buscará a otro delantero (tiene que jugar en el exterior) si es que se define la partida del sunchalense.

LEER MÁS ►► Madelón: "Hay que convencer a Soldano para que meta otro gol en Tucumán"

Pero también hay otra realidad, y es que en esa cifra el club nunca pudo vender a ningún jugador, por lo que sería una operación récord, que serviría para saldar deudas históricas del club y para equilibrar las finanzas en tiempos muy difíciles.

Sea cual sea la decisión será muy polémica, ya que el jugador si se queda debería hacer un torneo muy parecido al que protagonizó en la temporada anterior para mantener o aumentar su valor en el mercado, mientras que por otro lado si se vende traería un inconveniente muy serio en el seno de la Comisión Directiva, ya que varios dirigentes se oponen a que se realice su traspaso con el campeonato comenzado ya que sería prácticamente imposible encontrarle un reemplazante del mismo nivel.