Unión
Miércoles 27 de Junio de 2018

Los delanteros que están en la mira del Tate

Ante las posibles bajas de Lucas Gamba y Franco Soldano, el entrenador Leonardo Madelón pretende sumar cuatro puntas y hay varios nombres en el radar de la dirigencia y el cuerpo técnico.

El mercado está complicado para todos y Unión no es la excepción. Por ahora el único refuerzo es Claudio Corvalán, pero la preocupación de Leonardo Madelón está de mitad de cancha hacia adelante teniendo en cuenta que es muy factible que tanto Lucas Gamba como Franco Soldano no continúen en el plantel.

En su momento el DT manifestó que si la dupla titular no seguía, su intención era sumar cuatro delanteros, dos para jugar y los demás para tener recambio, dado que la única alternativa en ataque es el juvenil Matías Gallegos.

En consecuencia, comenzaron a surgir algunos nombres, pero ninguno de ellos de peso y esto tiene que ver con que serían para completar el plantel y en caso de vender a Soldano ahí sí, con plata a disposición, traer un punta de jerarquía.

Entre los primeros nombres que trascendieron está el del punta de Chacarita, Elías Alderete (22 años), quien disputó 11 partidos en la Superliga y marcó tres goles (Banfield, San Martín de San Juan y Central). Dos de ellos en las dos fechas finales.

Pero Alderete ya había jugado con la camiseta de Chacarita en la campaña que lo depositó en Primera División y allí protagonizó 28 encuentros anotando cinco tantos. Es decir que fue un jugador importante para el Funebrero. Así las cosas, se trata de un proyecto interesante dada su juventud y los últimos antecedentes.

Embed

Otro de los futbolistas que está en carpeta es Franco Troyansky (21), quien la última temporada jugó para Olimpo. Disputó 24 encuentros y anotó cuatro goles (Arsenal, Racing, Godoy Cruz y Lanús), siendo de los jugadores más destacados en el elenco bahiense. Está claro que se trata de otra apuesta ya que apenas tiene 21 años y recién se consolidó esta temporada en Primera División.

Embed

Un tercer delantero que está en el radar de la dirigencia es Mauro Albertengo (28 años), quien juega en Atlético de Rafaela y tuvo una buena temporada. Anotó siete goles en 25 encuentros, siendo el máximo artillero de la Crema. A diferencia de los anteriores cuenta con mayor experiencia aunque recién debutó en Primera División a los 26 años.

Embed

Un cuarto nombre es el de Norberto Briasco (22 años), que juega en Huracán y en la Superliga apenas sumó cinco encuentros y anotó un gol. Pero con la particularidad que este año debutó con la camiseta del seleccionado de Armenia. En la anterior temporada (2016/2017) había tenido mayor continuidad jugando 18 encuentros y marcando tres goles.

Embed

Por su parte, también está en carpeta el delantero Joaquín Quinteros (26 años), quien se desempeña en Club Atlético Mitre de Santiago del Estero y jugó la última temporada en la B Nacional. Quinteros anotó siete goles y fue el goleador de su equipo en 21 partidos.

Embed