Luego de la gran chance que desperdició de sumar de a tres frente a Tigre, en el estadio 15 de Abril, el plantel de Unión retomó este lunes los entrenamientos con la mira puesta en el partido del próximo domingo frente a Atlético Tucumán, en el estadio Monumental José Fierro, por la fecha 24 de la Superliga.

El cotejo ante el Decano será vital para saber si el Tatengue podrá clasificarse o no a un torneo internacional en 2019, ya que una derrota sería otro golpe duro de sortear en la recta final del torneo, donde luego recibirá a Talleres, visitará a Boca y cerrará en Santa Fe contra Independiente, equipos que pelean por objetivos muy importantes.

Leonardo Madelón tiene varias cuestiones por resolver en la previa del cotejo ante Atlético, ya que en el último cotejo no estuvo Matías Castro por algunas molestias físicas y se aguarda su evolución para saber si podrá o no ser tenido en cuenta.

LEER MÁS ►► La Gamba-dependencia que lleva casi tres años

En tanto, en la defensa todavía no hay precisiones sobre la suspensión de Yeimar Gómez Andrade, quien fue sancionado provisoriamente por el Tribunal de Disciplina y hay muchas chances de que también se pierda el duelo en Tucumán.

Si el colombiano no está disponible estaría nuevamente desde el arranque Leonardo Sánchez, quien cerró un buen primer tiempo ante Tigre aunque en el final sintió mucho la falta de ritmo y continuidad y se sumó a la inseguridad y desconcierto generalizado. Si el DT considera un cambio en ese sector, quien tiene chances de volver a la titularidad es el juvenil Brian Blasi.

En tanto, en la mitad de la cancha los problemas no son menores, ya que Nelson Acevedo debió salir en los primeros minutos del complemento por algunas molestias físicas que lo tuvieron en duda para jugar ante el Matador. Además, no podrá estar Manuel De Iriondo, quien fue expulsado en la parte final del cotejo tras un entredicho con Sebastián Prediger.

LEER MÁS ►► Cómo será la recta final de Colón y Unión en la Superliga

Mientras que en la delantera la gran duda está planteada en torno a Lucas Gamba, quien padece una molestia en el soleo de su pierna derecha, que le impidió ser titular y luego ingresar desde el banco de suplentes en el complemento.

Si Gamba no llega podría tener su chance Rodrigo Gómez, aunque Droopy también podría reemplazar a Diego Zabala. También podría tener su chance nuevamente de estar desde el inicio, si el mendocino no se recupera, el juvenil Matías Gallegos, quien estuvo desde el inicio ante Tigre.