Unión
Jueves 31 de Mayo de 2018

Los dólares que recibirá Unión por la venta de Márquez a Malasia

En concepto de "derecho de formación", al Tate le ingresaría una suma que no esperaba

En Unión cuando se enteraron se frotaron un poco las manos. Este miércoles se cerró la venta de Fernando Márquez a Johor de Malasia después de destacarse en Defensa y Justicia marcando nueve goles en la última Superliga. El delantero debía retornar a Belgrano, pero llegó una oferta de 600.000 dólares por el 50% del pase que no pudieron rechazar.


LEER MÁS: Un exjugador de Unión jugará en un país exótico


Desde ya Cuqui dio el visto bueno y todos terminaron felices. ¿Y que tiene que ver el Tate en todo esto? Vale recordar que el santafesino surgió de las inferiores y por eso, gracias al Derecho de Formación que estipuló la FIFA, debe recibir el 5% de la transferencia. Estos derechos permiten que los clubes que trabajaron en la instrucción y educación de un futbolista desde sus 12 años reciban un resarcimiento por ese trabajo realizado y por los recursos invertidos. Si se hacen las cuentas vienen siendo para el Tate 30.000 dólares (769.500 pesos al cambio de 25,65).


LEER MÁS: Federico Anselmo, el nueve que debe volver a Unión


Quizás en el mundo del fútbol no se trate de mucho dinero, pero en una época donde no hay actividad y los planteles están de vacaciones, todo lo que llegue es bien visto. Ni hablar en los clubes del interior, que siempre la reman desde atrás en comparación a los de Buenos Aires, que tienen mayores ingresos.


Fernando Márquez.jpg


Márquez debutó en Unión en 2006 y permaneció hasta 2010, jugando 61 partidos y marcando 10 goles. Al no encontrar la continuidad que buscaba se fijó en otras opciones y fue así como recaló en Crucero del Norte de Misiones para jugar el por aquel entonces Argentino "A".


LEER MÁS: "No fue una decisión fácil porque uno es hincha de Unión"


En base a sus buenas actuación llamó la atención del Belgrano, que se lo llevó y le permitió ascender en su carrera. Hoy, después de brillar en el Halcón de Varela, se le dio la chance de probar suerte en un fútbol exótico con el fin de hacer una diferencia económica en su vida.