Para incorporar, Unión tiene que vender. Esa fue una frase que días atrás arrojó el presidente de Unión, Luis Spahn. El presupuesto para el semestre que viene no es tan grande y por eso se tratará de buscar jugadores con hambre de gloria para sumarse al proyecto que tiene como líder a Leonardo Madelón.

Amén de las gestiones que se puedan llevar a cabo, hoy es necesario incrementar las arcos del club que, si bien se nutrieron o nutrirán con el 5% del pase de Fernando Márquez a Malasia (30.000 dólares), no es suficiente para sumar a valores que le den un plus al plantel. Es así como muchos esperan que llegue una sustanciosa oferta por Franco Soldano, que está en la vidriera después de haber marcado 11 goles en la Superliga.

Hasta el momento no llegó nada, pero en esta semana se supo que Paok Salónica lo tendría apuntado. En estas horas se sumaron dos pesos pesados de Europa: Torino de Italia y Olympiacos de Grecia. Por el lado del elenco que milita en el Calcio, según apuntó el sitio torinogranata se trataría más que nada de una "investigación" y que por el momento no habría contemplada una tratativa. Incluso también cita que su par helénico podría presentar algo en concreto.

Desde la dirigencia santafesina entienden que por menos de 4.000.000 de dólares no lo largará, por el 75% de su pase. Una cifra que marca el mercado europeo no es tanto, pero que en la Argentina representa un montón. El tema está que muchas veces reniegan de ofertar fuerte a equipos con menor trascendencia como River y Boca, que vende futbolistas en cifras hasta a veces increíbles. Es así como en Santa Fe buscarán defender los intereses en todo momento, pero dejando en claro que se analizará cualquier propuesta.

En su momento también se pensó que habría un avance de Estrella Roja de Serbia, pero quedó en la nada, dejando en claro que era solo un tanteo, típico de cada mercado de pases. De igual modo, se aguarda que el representante del sunchalense llegue en los días que vienen con alguna oferta tentadora. Si no se va, ¡Madelón está chocho!