Damián Martínez fue uno de los jugadores de Unión que mantuvo su nivel en el arranque de 2018 en relación a cómo terminó el equipo la primera parte de la Superliga. De hecho fue clave en el Clásico, ya que envió un centro envenenado al área de Colón que terminó en el gol en contra de Guillermo Ortiz y en el empate final 1-1 en el estadio 15 de Abril, cuando faltaban pocos minutos para el final del encuentro.

Sin embargo, en el partido ante San Lorenzo debió salir a los 15 minutos del primer tiempo luego de recibir un fuerte pisotón en su pie derecho. Intentó seguir en partido pero prevaleció el dolor, por lo cual tuvo que ser reemplazado por Brian Blasi.

Luego del encuentro Leo Madelón manifestó que se trató de una leve fisura, aunque los estudios que se le realizaron este lunes arrojaron que padece una fractura que lo alejará de las canchas por varios partidos.

LEER MÁS ►► Paloma Godoy busca vuelo en la Selección Argentina Sub 19

Así lo dio a conocer el departamento de prensa en las redes sociales al informar lo siguiente: "#ParteMédico Damián Martínez: el Dr Calvo informa que el estudio realizado al jugador muestra fractura de la 1ra falange en 2 do dedo del pie derecho. Inicia proceso de recuperación".

El jugador se manifestó en su cuenta de Instagram sobre la situación que le toca afrontar, y si bien no dio precisiones de la lesión que padece acompañó en una historia la siguiente frase junto a una imagen suya con la camiseta de Unión: "Las pruebas solo son el proceso donde tu fe se fortalece".

Si bien no se manifiesta el tiempo estimado de su recuperación, lo concreto es que Madelón no lo podrá contar en principio para el duelo del próximo lunes 12 de marzo frente a Temperley en el estadio 15 de Abril. De esta manera, Brian Blasi seguiría ocupando un lugar en la defensa, tal cual lo hizo en gran parte del duelo ante San Lorenzo.

LEER MÁS ►► La Selección Santafesina de la 18ª fecha de la Superliga

En tanto, el que tampoco estará en condiciones de ser tenido en cuenta es Diego Zabala, quien continúa con el proceso de recuperación tras el desgarro que sufrió en el Clásico Santafesino de la fecha 17.

Lo que resta saber es si Madelón le renovará la confianza a Manuel De Iriondo, quien fue el mejor jugador del Tate frente al Ciclón, o se inclinará por parar un equipo más ofensivo para que Rodrigo Gómez vuelva a estar desde el inicio.